Del 17 al 18 de agosto, la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por su sigla en inglés) llevará a cabo una conferencia virtual que presentará las mejores prácticas, estrategias, transformaciones e inspiraciones de vanguardia de la escena de los medios que están dando forma al futuro de la publicación de noticias con un enfoque en América Latina.
Expertos globales y líderes regionales participarán como capacitadores para ayudar a los medios de la región a definir y prepararse para el crecimiento con una inmersión profunda en las tendencias y las últimas estrategias dentro de dos módulos:
- Transformación, estrategia y viabilidad del modelo de negocio: El estado de la industria mundial de noticias y los problemas generales de estrategia, viabilidad del modelo de negocio, suscripciones, consumidores y la importancia del producto para las empresas de medios.
- La Inteligencia Artificial, en la transformación digital y el impacto en los medios de comunicación: Este tema explorará el desafío de cómo mezclar los diferentes formatos multimedia del periodismo digital para llegar a los lectores de una manera más visual.
El primer módulo contará con la presencia de Pablo Deluca, Presidente de INMA Latinoamérica; Martha Ortiz Gómez de Media Innovation; Earl J. Wilkinson, Director ejecutivo y CEO de INMA; Selymar Colón, Directora Ejecutiva Digital de GFR Media; Pedro Zorrilla, CEO de GFR Media; Sally Lehrman, Directora Ejecutiva y fundadora de The Trust Project; Javier Kraviez, Director General Digital de Clarín; Sebastián Lazcano, Gerente Comercial y de Marketing de La Voz del Interior; y Ana María Reyes, Directora de Estrategia Digital de Grupo OPSA.
Por otro lado, el segundo módulo contará con la presencia de Kaio Philipe, Director de Operaciones de Bloomberg Línea; Diego Páramo Atalaya, emprendedor y fundador, Implementaciones de Aprendizaje Automático de Transformación Digital de PulseUP; Uxia Rodríguez Diez, Editora en Jefe, La Voz de Galicia; Pepe Cerezo, Director General de Evoca; David González, fundador y editor, ReddePeriodistas.com; Luis García, COO Editorial Perfil; y Greg Piechota, Readers First Initiative, Lead de INMA.
El encuentro online es gratuito y requiere inscripción previa. Para más información, se puede ingresar en la página web de INMA haciendo clic aquí.