LinkedIn ha estado ampliando su equipo de noticias, por lo que echamos un vistazo a las herramientas y oportunidades disponibles para editores y periodistas en la plataforma.

¿Cómo ve LinkedIn el futuro de las noticias en su plataforma? Journalism.co.uk habló con Katie Carroll, quien ha trabajado en LinkedIn durante nueve años, y el año pasado pasó del equipo de noticias a la jefa de operaciones de industria y creadores.

Los editores y los periodistas se encuentran bajo ese paraguas de «creador», pero LinkedIn también tiene su propio equipo de noticias. Esta sala de redacción interna se ha expandido significativamente en el último año, con casi 200 personas en puestos de periodista, editor y otras funciones de noticias en todo el mundo.

Este equipo produce y selecciona contenido de noticias con el objetivo de aumentar la participación en la plataforma, convirtiéndolo en el centro de la vida profesional en línea de las personas en lugar de una plataforma que visitan solo ocasionalmente durante una búsqueda de trabajo.

«Hemos tenido un equipo de noticias durante aproximadamente una década. La apuesta desde el principio, y se demostró que es cierto, es que si podemos hacer que la gente hable sobre cosas oportunas, esa es una gran razón para que la gente siga regresando a la plataforma», Carroll explica.

Ella dice que un poderoso ejemplo de cómo esto puede funcionar se produjo durante la pandemia, cuando las personas usaron la plataforma para pedir o brindar ayuda sobre los principales cambios causados ​​por covid-19, desde buscar nuevos trabajos hasta navegar los desafíos del trabajo remoto.

El beneficio para los editores no es financiero, sino la oportunidad de ser parte de estas conversaciones, aumentando el compromiso con sus audiencias, y dado que LinkedIn es una plataforma profesional, existe un atractivo significativo para las publicaciones empresariales, comerciales o B2B.

Como ejemplo de un periodista que aprovecha al máximo LinkedIn, Carroll nombra a Nicholas Thompson, director ejecutivo de The Atlantic, entre otros. Thompson publica un video regular en el que analiza «lo más interesante de la tecnología»: una breve pieza de dos o tres minutos para la cámara.

Carroll dice que no hay un formato de contenido que funcione particularmente bien en LinkedIn.

«Se trata de lo que tiene más sentido para el periodista. Lo que llama la atención en la plataforma es ‘¿estás fomentando las conversaciones?’, básicamente, yendo más allá de simplemente compartir el título de un artículo y un enlace. En términos de ajustar su estrategia para LinkedIn, por lo general, se trata de agregar un poco de contexto o análisis para profundizar un poco más, o hacer que las personas participen», explica.

Nuevas herramientas para editores

Para los periodistas y las salas de redacción que publican en LinkedIn, hay algunas herramientas disponibles, la mayoría de ellas limitadas a aquellos que usan el modo creador de la plataforma.

Una de las herramientas más populares para los editores son los boletines de LinkedIn, según Carroll. Cuando publica un boletín por primera vez, todas sus conexiones o seguidores de LinkedIn recibirán una notificación invitándolos a suscribirse, y los suscriptores serán notificados de cualquier contenido nuevo que publique.

«Estamos viendo un crecimiento alto y rápido de suscriptores, especialmente para algunos editores de primer nivel. En el momento en que lo activan, la gente gravita hacia él».

Algunos ejemplos incluyen el Financial Times con 1,2 millones de suscriptores a su Editor’s Digest, el boletín informativo Worklife de la BBC con 1,5 millones, mientras que en los EE. UU., Harvard Business Review tiene más de 4 millones de suscriptores a sus consejos de gestión semanales y el boletín informativo Careers & Leadership del Wall Street Journal, que llega hasta a 2,3 millones de personas. Todos estos boletines informativos de alto rendimiento se centran en trabajos o negocios, lo que los convierte en una opción natural para LinkedIn. Los datos sobre las tasas de apertura no estaban disponibles en LinkedIn.

Al igual que otras plataformas de redes sociales, LinkedIn está experimentando con diferentes formatos y se concentra mucho en audio y multimedia.

Las nuevas herramientas para editores incluyen carruseles, una forma de combinar varios videos o imágenes en una publicación (actualmente solo está disponible para ciertos creadores, pero se expandirá a todos los creadores más adelante en 2022) y eventos de audio (también se implementará para algunos creadores, y es similar a un podcast en vivo o una versión de solo audio de los eventos virtuales de LinkedIn, LinkedIn Live).

Otra parte clave de lo que LinkedIn ofrece a los editores y creadores es el análisis, que también se actualizó a principios de este año para que los usuarios del modo creador puedan ver los datos de participación en su contenido y publicaciones individuales.

Y algunos editores tienen la oportunidad de solicitar la gestión de creadores, lo que significa una relación más directa y el apoyo del equipo de LinkedIn.

Una redacción dentro de una plataforma

Los productos de noticias propios de LinkedIn incluyen resúmenes diarios de noticias como The Daily Rundown y The Wrap-Up, historias de texto y video, y eventos virtuales en vivo.

Estos combinan contenido creado por sus periodistas internos y contenido seleccionado de otras fuentes confiables en la plataforma; estos pueden ser creadores con los que LinkedIn está trabajando directamente, pero también de otros miembros de LinkedIn con información relevante, en cuyo caso el equipo de noticias toma medidas para verificar el contenido incluido en sus resúmenes o historias.

No hay forma de enviar o presentar sus publicaciones directamente para su consideración, pero Carroll dice que el equipo siempre está buscando, por lo que escribir sobre «conversaciones oportunas» es la mejor manera de que se descubra su contenido. Las historias de LinkedIn comienzan con una nota publicitaria escrita por el equipo de noticias (Carroll dice que el objetivo del equipo es brindar informes directos e imparciales) y luego una colección de publicaciones o artículos relevantes de LinkedIn sobre el tema.

«Tomemos como ejemplo a Amazon haciendo un trato para comprar One Medical en los Estados Unidos, queremos que expertos en salud hablen sobre eso, expertos en tecnología, periodistas de tecnología y salud, y personas que trabajan en esas compañías para que si alguien está tratando de entender ‘bueno, ¿qué significa esto? ¿Qué significa para mí?’ pueden leer todas estas perspectivas diferentes”

«Algunos de nuestros reporteros pueden opinar y compartir más de su opinión, pero lo hacemos de la misma manera que lo haríamos con cualquier otro miembro, donde agregamos su publicación a la colección».

Carroll agrega que su equipo tiene contacto regular con los creadores para verificar si las funciones de LinkedIn los están ayudando a lograr sus propios objetivos comerciales.

El beneficio para los editores es que si su contenido aparece, se envía a los millones de miembros de LinkedIn y se dirige a profesionales relevantes, pero actualmente no hay oportunidades de obtener ingresos directamente de las noticias en la plataforma.

Fuente: Journalism.co.uk. El artículo original fue publicado en inglés, traducido por Adepa.