ChatGPT y otras herramientas generativas de IA pueden ser útiles en la sala de redacción.
ChatGPT y otras herramientas generativas de IA no deberían hacer que los editores entren en “modo de pánico”, han dicho los jefes digitales de Conde Nast y William Reed.
En cambio, sugirieron que la IA puede implementarse de manera más útil como herramientas de productividad, por ejemplo, para mejorar los titulares, para la optimización de motores de búsqueda, para generar ideas sobre un tema de SEO y para comprender mejor la intención probable de los usuarios.
John Barnes, director digital de The Grocer y el editor de The Morning Advertiser, William Reed , dijo en el Festival PPA en Londres que «el ser humano y la IA trabajando juntos están obteniendo un mejor resultado, creo».
Barnes reveló que William Reed tiene un equipo «Waddlein», llamado así porque las personas pueden «participar» en las discusiones, que actualmente ejecuta varios experimentos en IA.
“El que parece estar jugando más con los periodistas en la organización es colocar su propia copia del cuerpo en ChatGPT, por lo que lo estamos alimentando con nuestro propio contenido, luego le hacemos preguntas sobre cómo resume esto. ? ¿Qué preguntas plantea este artículo? Pero lo más importante es ‘escríbeme un título optimizado para motores de búsqueda de 14 palabras’.
«Y muy a menudo, cuando lo comparas con los titulares de los periodistas, no está mal… está saliendo con algo que está haciendo que todos piensen y creo que el trabajo conjunto de los humanos y la IA está obteniendo un mejor resultado».
También sugirió que los periodistas y editores podrían hacerle a ChatGPT el «tipo de preguntas que a los periodistas les encanta pensar y que generalmente no se incorporan en un artículo de esa manera práctica», por ejemplo: «¿Cómo resumirías el artículo? ¿Qué sería lo único que quitarías del artículo?”.
Barnes dijo sobre la nueva tecnología: «No le tenemos demasiado miedo, pero nos estamos rascando la cabeza como todos los demás para averiguar a dónde irá».
En el mismo panel, Sarah Marshall, directora ejecutiva global de distribución y estrategia de canales de Conde Nast, abogó por el uso de herramientas de IA de texto generativo como ChatGPT, generadores de imágenes Midjourney o DALL-E, generadores de video Synthesia o Runway, o texto a voz. herramienta Eleven Labs a pesar de que ella no es partidaria de usarla directamente para su publicación.
ChatGPT como herramienta de productividad en la publicación
En marzo, la revista de tecnología y cultura de Conde Nast, la marca Wired, fue una de las primeras en publicar sus reglas básicas para usar contenido de IA , que incluía la decisión de no usar ninguna historia o imagen generada por la tecnología . Marshall dijo, “la industria se basa en fotógrafos y creadores de imágenes y queremos apoyarlos y también queremos ser muy transparentes”.
Dijo que no es probable que la tecnología sea una «revolución para el periodismo» porque los periodistas aún necesitan producir «periodismo de cuero» y hablar con las fuentes ellos mismos.
Marshall, en cambio, respaldó la IA generativa como una herramienta de productividad, señalando que el director técnico global de SEO de Conde Nast, Max Prin, le dijo que le ahorra horas cada semana limpiando el código o usando la API de Google Trends para alimentar las propias herramientas internas del editor. Agregó que otros ahorros de tiempo de productividad podrían incluir la creación de imágenes en Midjourney para fines internos, como presentaciones, el uso de Synthesia para crear una persona de IA que presente la capacitación del personal o la conversión de historias en audio con Eleven Labs.
“No pienses necesariamente en ello, ya que te va a quitar el trabajo de escribir, pero piensa en las herramientas relacionadas”, dijo.
Para los periodistas, dio el ejemplo de alguien en Vogue que le pidió a ChatGPT ideas para artículos basados en las tendencias de primavera y una indicación de la intención de los usuarios, especialmente en los casos en que un artículo podría contener enlaces de afiliados.
“Entonces podría darte ‘puedes hacer tendencias primaverales para la decoración y la intención del usuario será gente que quiera inspiración para el hogar, tendencias primaverales sobre el color o tendencias primaverales sobre la moda’”, dijo Marshall.
Señaló que todas las herramientas de IA generativa son actualmente «muy accesibles» para los editores: ChatGPT, por ejemplo, cuesta $ 20 por mes, mientras que Midjourney cuesta $ 10 por mes.
Aunque las marcas de noticias como The New Yorker «nunca van a escribir historias basadas en IA», dijo Marshall, «pensar en ideas y productividad es un momento de palo de hockey para mí», y señaló que se estima que ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales. usuarios en enero solo dos meses después del lanzamiento.
ChatGPT debe ser ‘curado, entendido y traducido’ por los editores
Mel McVeigh, vicepresidenta de productos, marcas globales y comercio de Conde Nast, hizo una presentación separada en la conferencia en la que usó imágenes generadas a mitad de camino para cada diapositiva y compartió un sentimiento similar sobre los usos potenciales de la IA generativa, diciendo que su mejor uso es en el lado del producto, ya que todavía necesita ser «curado, entendido y traducido por humanos».
“La originalidad se volverá cada vez más importante a medida que avanzamos hacia el futuro”, dijo.
Agregó que quiere que los editores trabajen de una “manera más productiva” y “creen contenido más significativo”, pero “no quiero que la IA se haga cargo. No quiero que produzca contenido”.
La pregunta que enfrenta el mercado, dijo, es si podemos estar «anestesiados por el hecho de que es mediocre, y el papel del editor es en realidad contrarrestar eso, encontrar nuevas formas de compartir con nuestras audiencias, pero también crear contenido original». .
Cuando se le preguntó qué le asustaba más de la IA, dijo: “En realidad, mucho de eso me asusta. Seguí ese camino de ‘todos los creadores se van a ir’ pero he trabajado en publicaciones durante mucho tiempo y pensaron que el libro se iba a ir, lo digital iba a reemplazar el libro, tiene en muchos contextos… Trabajé en Lonely Planet, las guías ya no se usan.
“Sin embargo, el contenido es que todavía quieres saber a qué lugar ir en Málaga. Entonces, la pregunta del consumidor nunca ha cambiado, es solo la forma en que lo entregamos.
“Tengo miedo porque simplemente no creo que hayamos implementado suficientes límites todavía”.