Del 12 al 14 de junio se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, la edición 2016 del Congreso Mundial de Medios Informativos, que organiza la Asociación Mundial de Diarios (WAN-IFRA por sus siglas en inglés) y que reúne a editores de más de 75 países.

Conjuntamente, en la misma sede, se realizarán el Foro Mundial de Editores y el Foro Mundial de Publicidad. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) será uno de los sponsors del Congreso.

Este encuentro de relevancia global para la industria periodística se realizará por primera vez en Iberoamérica. Anteriormente se había llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil, en el año 2000.
Entre los expositores estarán Liz Heron, editora ejecutiva del Huffington Post; Louis Dreyfus, presidente del grupo francés Le Monde; Gerard Baker, director editorial del WSJ y Gerente de Redacción de Dow Jones-, Lydia Polgreen -directora editorial de The New York Times; David Callaway, director editorial del USA Today; Sasha Koren, directora del Mobile Innovation Lab de The Guardian; Mia Mabanta, directora de Marketing e Ingresos de Quartz; Emilio García-Ruiz, gerente de proyectos digitales de The Washington Post; Guy Crevier, presidente y CEO del grupo canadiense Le Presse; y Jeff Jarvis -profesor y director del Tow Center; Wolfgang Krach, jefe de redacción de Süddeutsche Zeitung; Ann Marinovich, vicepresidente de Publicidad y Estrategia de Forbes; Lindsay Nelson, directora global de Estrategia de Marca de Vox Media; Diego Carvajal, vicepresidente de Producto Digital de Univision, entre otros.

También participarán grandes ejecutivos y directores de medios de la región como Carlos Guyot, secretario general de Redacción de La Nación; Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Editorial Perfil; Jineth Bedoya Lima, subeditora de El Tiempo de Colombia; Ricardo Gandour, director del grupo Estado de Brasil; Marcos Foglia, director de plataformas digitales de Artear, Grupo Clarín; Andiara Petterle, vicepresidenta de prensa y medios digitales del grupo RBS de Brasil; Rosental Calmon Alves, director ejecutivo y fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, y muchos más.

Entre las temáticas a tratar están: Principales tendencias en medios – Plataformas de distribución – Procesos de innovación en las redacciones – Realidad virtual y aumentada en noticias y publicidad – Políticas para medios – Modelos económicos – Estrategias para TV/video – Redacciones del futuro – La construcción de la relación con la audiencia.

Más información sobre el programa y los conferencistas.