Programa de Actividades
Jueves 1º de junio
10.00 Acreditación en el diario La Nueva, calle Rodríguez 55.
10.30 Reunión del Consejo Ejecutivo de Adepa
13.00 Acreditación en la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, calle Sarmiento 54.
13.30 Presentación de las Jornadas de Capacitación, a cargo de Guillermo
Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa y Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.
14.00 “Tendencias: ¿Qué busca la audiencia en el país o en el mundo? ¿Cómo nos puede servir de input para los productores y para la redacción? ¿Cómo generar notas basadas en los intereses de búsqueda de una determinada región/país?
A cargo de Juan Manuel Lucero, responsable de Google News Lab Sudamérica.
15.30 “Gestión en redacciones en viejos y nuevos entornos”
A cargo de Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa.
16.45 “Estrategia general del negocio de los diarios y monetización de
contenidos periodísticos”
A cargo de Luis García, gerente general del diario Los Andes (Mendoza).
18.00 Casos de transformación e innovación: Democracia (Junín) y Diario Huarpe
(San Juan). Presenta: Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa.
19:00 Finalización de las actividades.
21.00 Comida para todos los participantes ofrecida por el diario La Nueva.
Viernes 2 de junio
9.30 Acreditación en el Teatro Municipal, calle Alsina 425.
10.00 Panel: “El escenario político y económico en 2017” a cargo de Carlos Pagni, columnista de La Nación; Willy Kohan, periodista de Radio Mitre y El Cronista, y Fernando González, prosecretario general de Redacción de Clarín.
Moderador: Fernando Monacelli, CEO de La Nueva.
12.00 Continuación de las actividades de capacitación, en la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, calle Sarmiento 54.
12.00 “Transformación digital: Reorganización y planeamiento estratégico en redacciones pequeñas y medianas”
A cargo de Rafael Klapplenbach, Director en Cases i Associats, consultora de proyectos periodísticos.
14.00 “Experiencias exitosas en monetizar contenidos digitales”
A cargo de Billy Aldea-Martínez, consultor de medios y director de Ventas para Brasil y Latinoamérica de Piano.
15.30 “La reinvención de los diarios en América Latina: más intensos, más eficientes, más rentables”
A cargo de Mauricio Sarabia y Carlos Echeverri, presidente y CEO de La Máquina de Ideas.
17.00 Finalización de las actividades
21.00 Comida de clausura ofrecida por el diario La Nueva.