Según un nuevo informe del proveedor de gestión de datos Permutive, el 38% de los editores piensa que el aumento de las medidas de privacidad ha creado una nueva oportunidad para monetizar sus propios datos. Además, el 50% de los editores dicen que los cambios les permiten trabajar más de cerca con los anunciantes.
El informe Relieving Data Deprecation And Identity Challenges, se basa en una encuesta de Forrester a más de 100 anunciantes y más de 100 editores en los EE.UU. y el Reino Unido; y analiza cómo las marcas y los editores se están preparando para hacer frente a la reducción de los datos de los consumidores disponibles para el marketing que se basa en esos datos.
«Los especialistas en marketing deben aprovechar las relaciones directas con los editores»
«La depreciación de los datos va a cambiar completamente el marketing digital», según los autores. «Entre las regulaciones de privacidad y la eliminación de cookies de terceros de Chrome, será difícil para las marcas recopilar y activar datos a gran escala».
El 73% de los encuestados de la marca están preocupados por el aumento de las regulaciones de privacidad y el 70% dice que les preocupa que los consumidores rechacen el consentimiento para usar sus datos para marketing.
«Los especialistas en marketing deben aprovechar las relaciones directas con los editores, las soluciones de identidad que cumplan con la privacidad y las señales de los clientes», sugiere el informe, «para obtener información sobre la audiencia, adaptar las campañas e impulsar sus futuras estrategias de marketing».
En medio del caos, existen oportunidades para que las marcas y los editores adopten la privacidad por diseño y adopten soluciones de identidad que protejan los datos del consumidor.
Relieving Data Deprecation And Identity Challenges.
Los editores son conscientes de su importancia en el futuro del marketing basado en datos de clientes, pero deben superar algunos desafíos antes de poder beneficiarse de la oportunidad.
Casi la mitad (49%) dice que necesita invertir en tecnología que les permita recopilar datos de manera compatible, así como obtener y aprovechar los conocimientos de la audiencia de una manera eficaz y ética.
La mayoría de los editores y marcas se encuentran en las primeras etapas de adopción de datos propios. El 41% de las marcas todavía se basan en datos de terceros para la segmentación.
Los editores se han adaptado más rápido y el 95% dice que han comenzado a crear sus propias estrategias de monetización de datos. Sin embargo, solo el 28% está listo con una estrategia establecida e implementada.
«No pueden lograr sus objetivos de marketing a expensas de la confianza del cliente»
«Los datos de los clientes son el combustible para los esfuerzos de marketing modernos de las marcas», afirma el informe. «Pero las marcas han tratado la ética de los datos como una ocurrencia tardía, creando experiencias espeluznantes e incluso dañinas como resultado».
La depreciación de los datos es tanto un reflejo como una advertencia del hecho de que las marcas no pueden lograr sus objetivos de marketing a expensas de la confianza del cliente.
Relieving Data Deprecation And Identity Challenges.
Tanto las marcas como los editores se dan cuenta de esto y, por lo tanto, la construcción de relaciones estrechas y de confianza con los consumidores se ha vuelto importante. Mejorar la satisfacción y la confianza del cliente son las principales prioridades para el 42% de los editores, por delante del aumento de las suscripciones (38%).
El 38% de los encuestados de las marcas consideran primordial ganar la confianza/el consentimiento del consumidor. El 34% dice que le gustaría obtener información que les ayude a comprender a su público objetivo. Por otro lado, desarrollar/fomentar las relaciones directas con los editores es importante para el 28%.
«El corazón de las estrategias de marketing»
Las marcas se están enfocando en construir relaciones directas con los editores, ya que eso permitiría el acceso a los datos y conocimientos de los clientes. El 80% dice tener relaciones directas con al menos un editor y el 48% ya ha desarrollado cinco o más relaciones de este tipo.
Y eso es clave para lidiar con la depreciación de los datos. «Las marcas y los editores pueden abordar la depreciación de los datos a través de relaciones directas que permiten una visión más amplia de los clientes y oportunidades de ingresos adicionales», sugiere el informe.
La confianza del cliente debe estar en el centro de las estrategias de marketing. Las futuras estrategias de marketing deben basarse en el tratamiento ético de los datos de los clientes; como tal, la confianza del cliente es clave para las estrategias de marca.
Relieving Data Deprecation And Identity Challenges.
Fuente: What’s new in publishing.