El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la campaña mundial “Elegí la verdad”, en conmemoración del Día Mundial de las Noticias. Más de 100 países, cientos de organizaciones de noticias, asociaciones de medios –incluida ADEPA– y particulares unieron fuerzas para destacar la importancia del periodismo basado en hechos.
«El Día Mundial de las Noticias es para el periodismo, para el buen periodismo. Eso es lo que nos motivó, pero la campaña no habría funcionado si no tuviéramos una comunidad fuerte y comprometida. Eso es lo que vimos durante el Día Mundial de las Noticias: compromiso, unión», dijo Martha Ramos, presidenta del Foro Mundial de Editores y directora general editorial de la Organización Editorial Mexicana.
«No hay ningún país o comunidad donde el periodismo se practique libremente. Estamos luchando. La unidad y la fuerza que vimos en torno al Día Mundial de las Noticias nos comprometen a continuar. Gracias a todos los que se unieron a la campaña», dijo Ramos.
Algunas cifras
• Más de 800 participantes registrados, algunos de ellos en representación de muchas redacciones.
• 103 países, incluyendo Argentina.
• Iniciativas colaborativas de Estonia, Indonesia, India y más.
• Innumerables artículos, editoriales, videos y anuncios compartidos
• Más de millones de personas a las que se llegó a través de los canales de las redes sociales.
• Ejecutada en más de 18 idiomas.