Facebook anunció a través de un comunicado oficial el fin a la prueba Explore que pretendía lograr una mayor conexión entre los usuarios con amigos y familiares. El experimento, que comenzó en octubre de 2017 en seis países, consistía en la separación en dos feeds distintos de las publicaciones de amigos y familiares y las de las páginas publicitarias y editoriales.

Adam Mosseri, quien encabeza News Feed, explicó que Facebook prueba constantemente nuevas funciones, cambios de diseño y actualizaciones para “mejorar” la red social. En referencia a este caso, dijo: “algunos cambios funcionan bien y pasan a estar disponibles en todo el mundo. Otros no, y los abandonamos. Hoy, damos por finalizada una de esas pruebas: Explore Feed”.

Según Mosseri, Explore no permite a los usuarios descubrir nuevos contenidos y tampoco los conecta más con sus amigos y familiares. A través de una encuesta a los usuarios de los países en los que se realizó el experimento, las personas se manifestaron insatisfechas con las publicaciones que estaban viendo.

Por otra parte, los medios de los países donde se llevó a cabo la prueba, Eslovaquia, Sri Lanka, Camboya, Bolivia, Guatemala y Serbia, argumentaron que la prueba dificultó la llegada de las fuentes de información fiable a las poblaciones locales y que hubo un aumento de la desinformación.

La medida incomodó a los editores que vieron una caída en el alcance que tenían a través de Facebook y les propuso un desafío: pensar nuevas alternativas para atraer lectores sin la ayuda de la red social.

El comunicado oficial de Facebook se puede leer en el siguiente enlace.

Etiquetas