ASPECTOS DESTACADOS DEL INFORME

  • Gen Z y Millennials pagan o donan a una amplia gama de fuentes de medios.
  • Este informe describe a los estadounidenses de 16 a 40 años que pagan o donan noticias de alguna manera.
  • También compara a quienes pagan o donan a los periódicos con quienes pagan o donan contenido de creadores independientes, una fuente popular entre estos cohortes de edad.
  • El informe es uno de una serie destinada a iluminar los desafíos y oportunidades para las organizaciones de noticias al servir a estas diversas generaciones y ganar su confianza y apoyo.

A medida que la economía del periodismo continúa evolucionando, una pregunta decisiva sobre el futuro es si los medios de comunicación pueden crear contenido por el que los consumidores estén dispuestos a pagar o donar directamente.

Central para responder a esa pregunta es comprender el comportamiento de lo que muchos editores llaman la próxima generación de audiencias de noticias, esos estadounidenses que muchas organizaciones de noticias heredadas han encontrado esquivos: Millennials y Gen Z.

La financiación de noticias examina en detalle quién de estas audiencias paga o dona noticias, cómo estos pagadores o donantes obtienen noticias y qué temas o intereses impulsan ese comportamiento. Este informe, basado en una muestra representativa de casi 6000 consumidores de noticias de entre 16 y 40 años, es parte de una serie de estudios de estas audiencias realizados por Media Insight Project, una colaboración de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research and el Instituto de Prensa Estadounidense. Los nuevos hallazgos amplían el comportamiento de pago o donación que mencionamos brevemente en dos comunicados anteriores, el primero sobre las principales actitudes hacia las noticias entre los millennials y la generación Z y el segundo sobre los temas que estas diversas generaciones siguen con mayor frecuencia.

En general, el análisis encuentra que el 60% de las personas menores de 40 años ya pagan o donan noticias de alguna manera. Y las personas que pagan o donan noticias constituían la mayoría en cada categoría de edad que evaluamos: no solo la mayoría de los Millennials mayores o sus contrapartes Millennials más jóvenes pagan o donan noticias, sino también la Generación Z. Sin embargo, cuanto mayores son, es más probable que paguen o donen.

En total, el 51 % de la Generación Z (de 16 a 24 años) paga o dona noticias, y esa cifra aumenta al 63 % entre los Millennials más jóvenes (de 25 a 31 años) y al 67 % entre Millennials mayores (32 a 40 años). Los números sugieren un potencial real para los ingresos sostenibles, si las organizaciones de noticias, ya sean heredadas o nuevas, pueden crear contenido que los Millennials y Gen Zers encuentren valioso.

El estudio define a quienes pagan o donan a las noticias como aquellos que reportan haber pagado o donado personalmente a revistas impresas o digitales, periódicos impresos o digitales, aplicaciones de noticias digitales, sitios de noticias sin fines de lucro, boletines por correo electrónico de creadores independientes, vídeo o audio contenido de creadores independientes o personas influyentes a través de YouTube o podcasts, radio pública o televisión.

El informe se divide en tres secciones. La Sección I describe las características demográficas y de actitud clave hacia las noticias entre aquellos que pagan o donan a las noticias y aquellos que no lo hacen. La Sección II analiza la Generación Z y los Millennials que pagan o donan a periódicos digitales o impresos, una de las principales fuentes de noticias heredadas para estas generaciones. La Sección III hace lo mismo, pero para aquellos estadounidenses de 16 a 40 años que pagan o hacen donaciones para recibir boletines informativos por correo electrónico, videos o contenido de audio de creadores independientes, una fuente popular entre la Generación Z y los Millennials.

Resultados clave

  • En general, los contribuyentes de noticias o los donantes menores de 40 años son mayores. Entre los jóvenes de 16 a 40 años que pagan o donan noticias, el 42 % son Millennials mayores, el 29 % son Millennials más jóvenes y otro 29 % son Gen Z. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pagar o donar a las noticias no son infrecuentes incluso entre esta generación más joven de consumidores de noticias. Aproximadamente la mitad (51%) de la Generación Z paga o dona algún tipo de contenido o fuente de noticias.
  • Los nuevos formatos de medios tienen un atractivo especial para las personas menores de 40 años. Los estadounidenses de 16 a 40 años tienen más del doble de probabilidades de pagar o donar boletines informativos por correo electrónico, videos o contenido de audio de creadores independientes (47 %) que fuentes tradicionales como la impresión o periódicos digitales (22%).
  • La mayoría de la Generación Z y los Millennials, independientemente de su raza o etnia, pagan o donan para algún tipo de noticias. Sin embargo, los estadounidenses negros (68 %) e hispanos (63 %) son ligeramente más propensos que los blancos de la generación Z y los millennials (57 %) a pagar o donar noticias. El sesenta por ciento de los estadounidenses de origen asiático pagan o donan a las fuentes de noticias.
  • Los pagadores o donantes de noticias comparten algunas características de comportamiento comunes. En general, los estadounidenses de 16 a 40 años que pagan o donan noticias pasan una gran cantidad de tiempo en línea, es más probable que busquen activamente noticias y usen fuentes tradicionales y de redes sociales para obtener noticias todos los días que aquellos que no pagan por noticias o donar a noticias. Por ejemplo, el 31 % de los que pagan o donan noticias envían mensajes de texto a familiares o amigos sobre las noticias que consumen a diario en comparación con el 13 % de los que no pagan ni donan noticias.
  • Sin embargo, a pesar de ser más activos, la mayoría de la Generación Z y los Millennials que pagan o donan a las noticias «se topan» con las noticias más que buscarlas. Es cierto que estos contribuyentes o donantes de noticias también tienen más probabilidades de buscar activamente noticias (45 %) que los estadounidenses de entre 16 y 40 años en general (38 %). (Por el contrario, el 71% de los que no pagan ni donan a las noticias en su mayoría se topan con noticias e información o escuchan sobre ellas de otros). 54%) en lugar de “buscadores” (45%).
  • Los pagadores o donantes de noticias usan una variedad de fuentes de redes sociales para obtener noticias. La Generación Z y los Millennials que pagan o donan noticias usan, en promedio, dos fuentes de redes sociales al menos diariamente para obtener noticias e información, mientras que aquellos que no pagan o donan usan solo una. Además, los pagadores y donantes son más propensos que aquellos que no pagan o donan a usar plataformas como Facebook (45 % frente a 33 %), YouTube (45 % frente a 27 %) o Twitter (30 % frente a 13 %).
  • Los pagadores o donantes tienen la misma probabilidad de sentirse agotados por las noticias que aquellos que no pagan o donan por el contenido de las noticias. La Generación Z y los Millennials que pagan o donan noticias tienen la misma probabilidad que los que no pagan ni donan noticias y los estadounidenses de entre 16 y 40 años en general reportan sentirse peor cuanto más tiempo permanecen en línea y conectados (31 %, 28 % , y 30%, respectivamente).

Puntos clave para los medios de comunicación

  • Involucrar a Gen Z y Millennials en las redes sociales debe ser una parte integral de las estrategias de retención de suscriptores y donantes. Si bien las organizaciones de noticias pueden ser prudentes al priorizar el desarrollo de relaciones con cualquier audiencia en un canal de su propiedad, especialmente a medida que las empresas de redes sociales cambian la forma en que manejan las noticias, las redes sociales seguirán influyendo en los Millennials y la Generación Z. Esto es cierto incluso para los pagadores o donantes. en estas generaciones, la mayoría de los cuales todavía dicen que se topan con las noticias en lugar de buscarlas (54 % frente a 45 %) y obtienen noticias de las redes sociales con más frecuencia que directamente de las fuentes de los medios tradicionales (77 % frente a 56 %). Las estrategias de redes sociales deben ser lo suficientemente sólidas como para incluir la identificación y el cultivo de relaciones con las nuevas audiencias Millennial y Gen Z (que eventualmente pueden pagar o donar), pero también hablar con los pagadores o donantes existentes. Desafíos como crear un proceso de inicio de sesión fluido para suscripciones digitales o para acceder a los beneficios de membresía pueden ser especialmente importantes en este contexto.
  • La fatiga de las noticias no significa que la Generación Z y los Millennials no pagarán ni donarán a las noticias. A pesar de la necesidad de que las organizaciones de noticias aborden la fatiga de las noticias, un tema principal de nuestro primer informe «Fatiga, tradicionalismo y compromiso: hábitos y actitudes ante las noticias de las generaciones Gen Z y Millennial», la Generación Z y los Millennials todavía están dispuestos a pagar o donar a noticias. Apoyar una misión de noticias en la que creen puede ser importante para ellos. Eso significa que transmitir la misión de una organización de noticias se vuelve fundamental al crear más formas para que las personas paguen o donen.
  • Las organizaciones de noticias pueden aprender del atractivo y el enfoque de los creadores independientes. Si bien muchos Gen Z y Millennials pagan o donan periódicos (y otras fuentes heredadas como revistas o transmisiones públicas), casi el doble pagó o donó para apoyar boletines electrónicos o videos o audios de creadores independientes. Las organizaciones de noticias deben evaluar las posibles razones de esto, como la autenticidad percibida de las voces individuales; los formatos o estilo del contenido; o incluso las múltiples formas en que las personas pueden apoyar a los creadores, a través de pagos recurrentes o únicos.

Sobre el estudio

Este es el último estudio del Media Insight Project, una colaboración del American Press Institute y el Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos. La encuesta, realizada del 18 de mayo al 8 de junio de 2022, examinó las actitudes de 5975 estadounidenses de 16 a 40 años de edad. Los datos se recopilaron utilizando fuentes de muestreo tanto probabilísticas como no probabilísticas. El margen general de error de muestreo para la muestra combinada es de +/- 1,7 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %, incluido el efecto del diseño.

Descarga el informe completo.

Fuente: American Press Institute, traducido por Adepa