Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, CEO de DON
“Es nuestra etapa de mayor conocimiento acumulado en la historia de la comunicación. Yo le digo la era del “y”, antes era esto “o” lo otro, y hoy vamos sumando conocimientos”.
“El negocio que más crece en Silicon Valley son las librerías. Lo importante de entender qué es la innovación en cada lugar, ¿no?”
“Para el 2020, los millennials y la generación Z van a ser el 60% de la fuerza laboral del planeta. Se trata de jóvenes menos exhibicionistas, con los pies en la tierra que prefieren trabajar y tener algo seguro sobre lo que emprender”.
Luciano Elizalde, director de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral
“Una crisis comunicacional es más compleja que una crisis. Los medios de prensa tradicionales son quienes pondrán un resguardo y direccionarán tres cosas: la atención de lectores y de no lectores, la relevancia de la información y la comprensión”.
“La promesa de marca de un medio tradicional es la posibilidad de que me respalden en una crisis. Ahí juegan la legitimidad y reputación”.
“En las crisis mucho más que cantidad de información necesitamos procesos seguros de información, necesitamos criterios de noticiabilidad para dar la información”.
“Las crisis necesitan no solamente ser abiertas y pasar por un proceso de denuncia o críticas, sino que también necesitan ser cerradas para poder seguir adelante. Eso es algo que los medios de prensa pueden hacer”.
Laura García, presidenta de GlobalNews
“8 millones y medio de personas por día acceden a los 5 medios tradicionales de la Argentina a través de sus versiones online”.
“En las fuentes tradicionales los picos más altos de audiencia están en los momentos críticos o de tensión. Puede que las personas primero se informen por los medios sociales, pero automáticamente van en forma directa a las fuentes tradicionales a buscar la información”.
“El tiempo de permanencia nos da el sentido de valor que el usuario le da aquello que está dedicando su tiempo”.