La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer el jueves pasado a los ganadores del concurso anual de Premios LATAM Digital Media 2016, del que participan empresas de la industria periodística de la región que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. La entrega de premios, que contó con el patrocinio de Google, se llevó a cabo en el Salón Frers de la Sociedad Rural Argentina, durante la cena de gala del Congreso de Medios Digitales, que se realizó los días 17 y 18 de noviembre en Buenos Aires.

 

A continuación, damos a conocer a los proyectos ganadores:

Mejor sitio web de noticias:

LaVoz.com.ar, La Voz del Interior, Argentina

 

Mejor sitio web de estilo y entretenimiento:

ar.cienradios.com, Radio Mitre, Argentina

 

Mejor uso del video online:

Las voces del 12F, NTN24, Colombia

 

Mejor proyecto de visualización de datos:

Elecciones en la Argentina: la lupa en los comicios, La Nación, Argentina
Pictoline, México

 

Mejor servicio móvil de noticias:

Clarín Balotaje en Telegram, Clarín AGEA, Argentina

 

Mejor nuevo producto:

Muy liebre, La Nación, Argentina

 

Mejor proyecto de fidelización de la audiencia:

Pictoline, México

 

El jurado a cargo de la elección de los ganadores, estuvo conformado por Carmen Riera, Directora SDI Consuting y COO de Runrun.es., Venezuela; Caio Tulio Costa, Socio de Caeté Communication, Brasil; Ismael Nafría, “Journalist in residence” en el Knight Center for Journalism, EE.UU., Gustavo Muñoz, Director de transformación digital de Telefónica México, México; Guido Culasso Moore, Director y Fundador de Iconosur.com, Argentina; y Rodrigo Fino, Presidente y Fundador de GM Latinoamérica, Argentina.

marcos-pena

Antes de la ceremonia de premiación, dio un mensaje a los 400 invitados el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno argentino, Marcos Peña, quien destacó la importancia de que los medios trabajen “en libertad, sin injerencia del Estado”. “Creemos desde nuestra concepción democrática que los medios deben trabajar en libertad, sin injerencias del Estado, sin arbitrariedades, sin persecuciones, ni hostilidades”, dijo Peña. También hicieron uso de la palabra Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Michael Golden, vicepresidente de The New York Times Company y vicepresidente de WAN-IFRA.

En su mensaje, Dessein destacó la importancia de que Argentina sea sede por primera vez de un congreso de medios digitales de WAN-IFRA, en el que participan más de 500 directivos, gerentes y periodistas de toda la región. Por su parte, Golden resaltó la innovación, creatividad y dinamismo que caracterizan a la industria periodística en Argentina y en América Latina.

El Congreso de Medios Digitales de Buenos Aires es la cuarta edición, luego de los realizados en Lima, Bogotá y Ciudad de México, y contó como socios estratégicos a Adepa, y a los diarios Clarín y La Nación. La cena de gala contó con el patrocinio de Pan American Energy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Reuters, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, La Rural, Personal y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Google, patrocinador de los Premios entregados anoche, es el líder global de tecnología, cuyo objetivo consiste en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.