El periodista de Canal 5 de Rosario Maximiliano Raimondi fue amenazado de muerte por un joven que se desplazaba en moto, en momentos que realizaba la cobertura televisiva de las circunstancias que derivaron en la muerte de Maite Ponce, una niña de cinco años que recibió un balazo en el pómulo mientras dormía en su vivienda el miércoles pasado, en la ciudad santafesina. Ese hecho estaría vinculado con el accionar de bandas narco, que protagonizaron una balacera frente a la vivienda durante la madrugada de ese día.

De acuerdo a su relato, Raimondi estaba al aire ese mismo día, horas después de la muerte de Ponce, cuando lo rodearon varias motos y un auto color amarillo con los vidrios polarizados. Algunos de los agresores tenían la cara descubierta, y fueron registrados en las imágenes. Uno de ellos le gritó a Raimondi: «¡Eh! ¿Hasta cuándo vas a filmar? ¡Te voy a pegar un corchazo!».

Luego, al retirarse del lugar el periodista junto a su equipo, el mismo agresor los siguió, le tiró una patada a la puerta del automóvil del canal, e hizo un ademán de extraer un arma.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las amenazas contra Raimondi y reclama la sanción judicial a los responsables.