Pablo Calvo. Falleció el 6 de mayo de 2021. Murió el día que cumplía 53 años, tras una batalla feroz contra el coronavirus. Ganador de múltiples premios y fanático de San Lorenzo, su pasión por contar historias nos legó textos inolvidables. Pablo trabajaba en la revista Viva de Clarín, después de pasar por las secciones de Política y por el equipo de investigación del diario, donde había entrado apenas asomados los años noventa. Venía de la agencia DyN, donde su sueño de ser periodista había nacido. Recibió el diploma de finalista del Premio de la Fundación de un Nuevo Periodismo Iberoamericano de manos de Gabriel García Márquez; le escribió al Papa y recibió una respuesta en su casa, de puño y letra de Francisco, a quien entrevistaría poco después en Roma; y fue un hijo para el gran Hermenegildo Sábat, que como se sentaba cerca de él en la Redacción de Clarín lo dibujaba de frente y de perfil cada vez que al maestro se le ocurría probar crayones nuevos. Ganó varios premios de ADEPA y FOPEA. También había integrado el equipo que realizó la infografía multimedia sobre el juicio a las juntas militares, un trabajo que ganó el Premio Rey de España en 2012.

Pablo Caruso. Falleció el 6 de mayo de 2021 a los 72 años. Trabajó en casi todos los medios de Argentina y en algunos del exterior: fue columnista en Telefé noticias, trabajó con Chiche Gelblung y con Mauro Viale; y tenía su propio programa en EWTN, la cadena católica de habla hispana en los Estados Unidos, en la cual Jorge Bergoglio fue columnista. También pasó por varias radios: América, El Mundo, Continental, Radio 10, Radio Cultura y Radio Cope de España. Escribió colaboraciones para Ámbito Financiero, La Nación y el diario Expansión de España. Y condujo además la mañana de una Radio del Episcopado de San Justo, en el gran Buenos Aires.

Pablo Caruso

Walter Papasodaro. Falleció el 7 de mayo  de 2021 a los 71 años. Reportero gráfico. Dejó su sello durante los más de 40 años que trabajó en Diario Popular. También tuvo un destacado desempeño en otras editoriales como Atlántida donde trabajó en la recordada revista Gente y en «Boca, un sentimiento», el ya desaparecido semanario.

Walter Papasodaro

Luis Carlos Gruss. Falleció el 10 de mayo de 2021 a los 68 años, a causa del Covid-19. Fue docente de periodismo, periodista y escritor. Dictó clases en TEA y colaboró con varios medios, entre ellos Perfil y Diario Sur.

Luis Carlos Gruss

Hugo Apesteguía. Falleció el 13 de mayo de 2021 a los 79 años. Propietario y exdirector del diario La Opinión, de Pergamino. A finales de la década de 1980 se embarcó en la aventura de rescatar a LA OPINION, cuando el diario de la ciudad había caído en una situación que para el resto de los empresarios que se interesaron en la empresa, era terminal. También incursionó en los medios con la creación de Canal 4, en 1985, una época en que montar semejante estructura sonaba más a una utopía que a un proyecto con futuro. Hugo amaba a LA OPINION, era su orgullo y su ámbito cotidiano para discutir la realidad con sus periodistas y tomar decisiones siempre con la premisa de que nunca afectaran los interés de la comunidad de Pergamino. “Chequeen todo antes de publicar” era su súplica.

Hugo Apesteguía

Sol Casella. Falleció el 14 de mayo de 2021 a los 23 años. Era periodista, trabajaba como redactora en la agencia de noticias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, donde también estudiaba, y su muerte causó conmoción en esa casa de estudios, donde la recuerdan como «una periodista joven, comprometida y alegre». Desde el entorno de la joven explicaron que el 18 de abril le detectaron el coronavirus y cuatro días después fue internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad, con una neumonía bilateral. «A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico». No tenía patologías previas y falleció por las secuelas que le dejó el virus en sus pulmones.

Sol Casella

Roberto García. Falleció el 21 de mayo de 2021 a los 87 años. Un intelectual que plasmó sus pasión por las letras en el periodismo y que se desempeñó como corresponsal de Clarín en la provincia de Tucumán. Se formó en la Facultad de Filosofía y Letras, donde abrazó su afinidad por la literatura. Su compromiso lo llevó a ser profesor de esa casa de altos estudios y luego su afán por interpretar y relatar la realidad que lo rodeaba lo llevó, primero, a la redacción de La Gaceta. García fue un exquisito escritor. Lo demostró en su paso por la sección Deportes y por el resto de las áreas en las que se desempeñó hasta afianzarse como jefe de la sección de Educación. Y poco después, Clarín lo incorporó como corresponsal en Tucumán y así su pluma tomó dimensión nacional. Cumplió esa tarea hasta que se jubiló y se alejó físicamente de las redacciones periodísticas. 

Roberto García