Martes 30 de octubre de 2018

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

9.30 – 10.00 Acreditación – Inauguración a cargo de Guillermo Ignacio, Presidente del Comité Estratégico de Adepa; Carlos Jornet, Presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa; y Mariano Mohadeb, Secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.

10.00 – 13.00 Workshop: “La economía de la innovación y la creatividad”
Sebastián Campanario, periodista especializado en innovación, columnista de La Nación, y autor del libro “Modo Esponja”.

13.00 – 14.00 Lunch

14.00 – 15.00 Clase: “Paradojas de la gestión de medios en el entorno digital”
Ethel Pis Diez, directora de la Maestría en Gestión de Contenidos, de la Universidad Austral.

15.00 – 16.00 Clase: «PyME Periodística. Nuevas realidades, nuevos negocios»
Daniel Casais, director de la carrera de Marketing de la Universidad Maimónides, consultor y autor del libro “El ABC del Marketing Pyme” (versiones 1, 2, 3 y 4).

16.00 – 16.15 Pausa para café

16.15 – 18.00 Mesas de trabajo: “Pilares de la industria periodística”
Dinámica de trabajo en equipos para repensar la gestión de los medios
desde la relación de todos sus protagonistas.

16.15 – 17.15
El futuro de la impresión
Esta mesa analiza las variables de incidencia en los costos, tendencias y futuro de la impresión. Cómo optimizar el rendimiento de las plantas impresoras.

Facilitador: Carlos Jornet.

Desafíos digitales
Esta mesa se centrará en los principales desafíos de la gestión de los medios nativos digitales.
Producción de contenidos, audiencias y monetización.

Facilitador: Diego Handera.

17.15 – 18.00
Marketing de contenidos
Esta mesa plantea la manera de anunciar, los nuevos formatos y demandas de los anunciantes para llegar a las audiencias cada vez más exigentes.
Además, el vínculo entre los medios, los periodistas y los voceros de prensa de empresas.

Facilitador: Diego Dillenberger.

Producción de contenidos
Esta mesa profundizará en las nuevas narrativas que generan los medios multiplataforma. Herramientas de análisis y medición de las audiencias. Estrategias de publicación en redes sociales.

Facilitador: Leandro Lebensohn.

18.00 – 19.00 Cóctel de cierre.