Las jornadas harán foco en las audiencias, la innovación y las nuevas formas de ingresos para la sustentabilidad de los medios.

El miércoles 25 será la inauguración de las actividades, a cargo de Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa, y Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.
Luego comenzarán los talleres capacitación, el primero de ellos sobre “Marketing digital para medios”, a cargo de Nelson Duboscq, CEO de Digital House y Gustavo Alejandro Saientz, profesor de Digital House. Luego, Lisandro Conticello, gerente de Performance de Perfil Digital, expondrá sobre “Ecosistema programático y nuevas vías de ingresos: publicidad digital”.

A las 18:30 habrá una charla abierta “Audiencias: estrategias para entenderlas, expandirlas y fidelizarlas”. Marcelo Pasetti, subdirector de La Capital de Mar del Plata, coordinará el panel compuesto por Úrsula Ures Poreda, editora general en Perfil.com; Diego Japas, prosecretario de Contenidos Digitales de La Nación; Juan Pablo de Santis, jefe de Desarrollo de Audiencia de Clarín; y Ángel Sotera, director de Redes Sociales de Infobae. Para participar de la charla, hay que completar el siguiente formulario online.

La segunda jornada, el jueves 26, comenzará con una exposición a cargo de Diego Noriega, fundador de Ala Maula, enfocada en “La cultura de la innovación, el e-commerce y los medios”. Luego una charla sobre “Facebook con menos noticias: ¿Cómo deberían responder los editores?” – Informe de WAN-IFRA. Sesión a cargo de Daniel Dessein, presidente de Adepa, y Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa

Marcelo Rizzi, CTO de CIMECO y de la Compañía de Medios Digitales (CMD) capacitará a los participantes sobre “Herramientas tecnológicas para la sustentabilidad del negocio”. Por último, María Valeria Oyuela, gerente de Ventas de Publicidad Digital de Editorial Perfil, expondrá “Nuevas vías de ingreso: branded content”.

Las 3as Jornadas de Capacitación para directores y editores de medios de la Provincia de Buenos Aires cuentan con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y el apoyo del diario La Capital.

Anteriormente se llevaron a cabo actividades de capacitación en Buenos Aires (2016) y Bahía Blanca (2017).