Conectarse con audiencias más jóvenes es esencial para las organizaciones de noticias digitales. Y, como cada generación, sus hábitos y preferencias difieren de las anteriores. La buena noticia es que los jóvenes de hoy consumen y pagan por el contenido. El truco consiste en atraerlos y demostrar valor por el que vale la pena pagar.
Una nueva investigación, The Media Insight Project, una colaboración de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el American Press Institute, muestra una conexión positiva entre las cohortes más jóvenes y el pago por contenido de noticias. Sus hallazgos indican que, si bien el consumo de noticias entre las audiencias más jóvenes está arraigado en las redes sociales, más de la mitad (51 %) de la Generación Z (de 16 a 24 años) paga o dona a las noticias. Pagar/donar por contenido de noticias es aún mayor entre los Millennials más jóvenes (de 25 a 31 años) y los Millennials mayores (de 32 a 40 años), 63 % y 67 %, respectivamente.
En particular, más Gen Z y Millennials, independientemente de su raza o etnia, pagan/donan por algunas noticias que no: 68 % de estadounidenses negros, 63 % de estadounidenses hispanos, 60 % de estadounidenses asiáticos y 57 % de estadounidenses blancos.
Comportamiento en línea
Quienes pagan/donan por contenido de noticias tienen comportamientos de uso distintos en comparación con quienes no lo hacen.
1. Tiempo en línea
Veintisiete por ciento de la Generación Z y Millennials que pagan/donan por informes de noticias que pasan 9 horas o más en línea. Por el contrario, solo el 19 % de los que no pagan ni donan a ninguna fuente de noticias informan que pasan 9 horas o más en línea.
2. Actividades en línea
Gen Z y Millennials realizan numerosas actividades en línea. Sin embargo, es más probable que la Generación Z y los Millennials que pagan/donan por contenido de noticias se mantengan al tanto de lo que sucede en todo el mundo, investiguen más en línea, escuchen podcasts y vean videos.
3. Buscando las noticias
La Generación Z y los Millennials que pagan/donan por noticias tienen más probabilidades de buscar noticias (45 %) que aquellos que no lo hacen (27 %). Sin embargo, es probable que la Generación Z y los Millennials que pagan/donan también se encuentren con las noticias (54 %), dado su tiempo y actividades en línea.
4. Consumo de noticias
La Generación Z y los Millennials que pagan/donan por las noticias tienen más probabilidades de obtener noticias e información al menos diariamente de fuentes de medios tradicionales que aquellos que no pagan/donan por contenido de noticias (56 % frente a 28 %). Por el contrario, al recibir noticias todos los días en las plataformas de redes sociales, hay menos distinción entre quienes pagan/donan por las noticias y quienes no (77 % frente a 62 %).
Facebook, YouTube e Instagram son las plataformas más utilizadas por quienes pagan/donan por las noticias y quienes no. Curiosamente, Twitter registra la diferencia más significativa entre quienes pagan/donan por las noticias y quienes no (30% vs 13%, respectivamente).
Temas de interés
No es sorprendente que la investigación encuentre que la Generación Z y los Millennials que pagan/donan a las noticias tienden a consumir más en todas las categorías de contenido.
Temas más seguidos por quienes pagan/donan por las noticias:
- Información sobre el Covid-19.
- Noticias sobre celebridades, música o TV.
- Deportes.
- Noticias sobre política nacional o gobierno.
- Información sobre el tráfico, el transporte o el tiempo.
Temas más seguidos por aquellos que no pagan/donan por las noticias:
- Información sobre el tráfico, el transporte o el tiempo.
- Noticias sobre celebridades, música o TV.
- Deportes.
- Noticias sobre temas sociales como el aborto, la política de armas y temas LGBTQ.
- Información relacionada con la salud o la salud mental.
Contenido por el que vale la pena pagar
Es más probable que las audiencias más jóvenes paguen o donen a creadores de contenido de noticias independientes que los periódicos digitales o impresos. La Generación Z y los Millennials también encuentran relevantes fuentes más nuevas e independientes, especialmente entre aquellos con mayor diversidad racial y étnica.
La investigación de Media Insight Project muestra un gran potencial para que las empresas de noticias digitales desarrollen audiencias más jóvenes y diversas. Si las organizaciones de noticias crean contenido valioso para Gen Z y Millennials, estas audiencias pagarán/donarán por el acceso. Es importante destacar que las empresas de noticias deben conocer a las audiencias más jóvenes donde se encuentran, lo que significa desarrollar relaciones con cohortes más jóvenes en diferentes plataformas.