La vicegobernadora Prunotto, junto con los presidentes de los bloques reconocieron a La Voz por su labor de reflejar el acontecer de la provincia.
En la tercera sesión ordinaria del año y un día antes de cumplirse 120 años de la creación de La Voz del Interior, la Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de beneplácito en homenaje a la trayectoria y al trabajo brindado a la sociedad cordobesa como empresa periodística.
El cuerpo legislativo puso en consideración la compatibilización de dos proyectos en los que se destacó el compromiso de La Voz con la libertad de expresión y la cobertura periodística a lo largo de estos 120 años de trabajo.
En representación de La Voz estuvieron presentes en el recinto Juan Tillard, gerente general; Carlos Jornet, director periodístico; y Adrián Bassola, secretario de Redacción, quienes recibieron el reconocimiento, así como las fundamentaciones de los legisladores que realizaron el homenaje.
Dante Rossi, presidente del bloque Construyendo Córdoba e integrante del interbloque Juntos por el Cambio, abrió la fundamentación del proyecto de beneplácito.
“Cuando uno imagina Córdoba, imagina el cuarteto, la Mona Jiménez, Rodrigo Bueno, Talleres, Belgrano, Instituto, el fernet… y no hay forma de no hablar de La Voz del Interior, más en momentos como estos. La prensa siempre ligada a la consolidación de la democracia… La Voz del Interior es un ejemplo que nos acompaña hace 120 años, es un orgullo del país”, dijo el legislador radical.
“En estos 120 años, La Voz del Interior nos acompañó en cada momento, en cada problemática, con un periodismo independiente”, sumó Matías Vgozdenovich, presidente del bloque de legisladores de la UCR.
También la legisladora juecista Viviana Martoccia expresó sus felicitaciones por los 120 años de trayectoria y alentó el trabajo y acompañamiento del medio a la provincia de Córdoba.
Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica, puso el acento en la libertad de expresión y en el compromiso en “informar, controlar e incomodar”. Mientras que Patricia Botta, legisladora del PRO, aseguró que los 120 años de La Voz del Interior “son un orgullo en Córdoba, en un trabajo que vela también por la democracia”.
El libertario Agustín Spaccesi recordó en su exposición que de niño aprendió a leer el diario con La Voz del Interior y resaltó que este medio “fue y es una escuela en el periodismo”.
También el legislador Rodrigo Agrelo, de Encuentro Vecinal, expresó “que no es menor que una empresa cumpla 120 años, es un desafío”.
También resaltó el compromiso de La Voz del Interior en adecuarse a los tiempos de información, y “hacer escuchar a los más débiles”.
El presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, el oficialista Miguel Siciliano, resaltó el trabajo de La Voz del Interior por “su labor comprometida”. “Fue, es y seguirá siendo el medio que marca agenda, que también marca agenda para otros medios. Es el corazón de la noticia de Córdoba. Por eso, en nombre del bloque, quiero felicitarlos por adaptarse a los nuevos tiempos, siempre marcando, haciéndonos parte”, expresó.
Tras el pedido por parte de la vicegobernadora, Myrian Prunotto, de la aprobación del proyecto de beneplácito, los titulares de las bancadas legislativas, junto con las autoridades de La Voz del Interior, compartieron un emotivo acto de homenaje en el Salón de Vicegobernadores.
En ese marco, Prunotto entregó al gerente general y al director periodístico de La Voz una plaqueta y una escultura denominada Voces, la que fue realizada por Inés Rozze, artista y licenciada en Arte y Gestión Cultural.
El reconocimiento fue agradecido por Tillard y Jornet, quienes resaltaron el compromiso del medio con Córdoba y con el trabajo periodístico.