Gabriel Martino, presidente de HSBC, Rafael Eugenio Figueroa, manager de GM Mercosur y Soledad Cabut, gerente de Marketing de Frávega, dialogaron en MDV sobre las estrategias publicitarias que adoptan los anunciantes.
“Hoy los usuarios nos demandan que tomemos posición frente a determinados temas, y eso nos obliga a tener un partner como son los medios periodísticos, para que nos ayuden a llevar ese mensaje”, explicó Figueroa. Por su parte, Cabut también hizo énfasis en “la llegada, masividad y rapidez de los diarios”, que los anunciantes deben saber aprovechar. Martino se mostró de acuerdo con sus colegas y agregó que “el posicionamiento a través de los medios es fundamental”.
El contexto en el cuál se elige publicitar un anuncio fue otro los ejes de la charla, coordinada por Daniel Dessein, directivo de Adepa. Cabut manifestó que desde Frávega intentan “asociarse a marcas que compartan valores similares a los propios”. “El dónde y el cómo se lanza una publicidad son fundamentales para cuidar la reputación de la marca”, acordó el presidente de HSBC.
Seguidamente, el manager de GM Mercosur manifestó que en tiempos de crisis “la confianza entre los medios y las marcas es fundamental para llevar mensajes, tranquilidad e información”. Y, la directiva de Frávega agregó: “el diario en papel es el lugar en donde uno puede clarificar las cosas, tomar posición y realmente expresar la verdad”.
“Los medios son esenciales para comunicar la verdad en tiempos turbulentos”, consideró Martino. Además, Figueroa resaltó la capacidad de las marcas periodísticas para “poner orden utilizando la credibilidad que no poseen el resto de los actores en este desorden”. “Si se construye desde el valor y la confianza, se puede salir fortalecido de cualquier situación con una diferencia clave”, concluyó Cabut.