En la reciente cumbre «The Cookie Conundrum: A Recipe for Success», organizada por theCUBE de la firma de analistas estadounidenses SiliconANGLE Media y patrocinada por el gigante de tecnología publicitaria Quantcast, ejecutivos de News Corp, Xaxis, U of Digital y Quantcast cubrieron todo, desde los pasos importantes que las marcas deben estar tomando en este momento dada la inminente desaparición de la cookie de terceros y la oportunidad de corregir las malas prácticas de la industria, a identificadores alternativos como FLoC y UID 2.0, e incluso a bailes de TikTok.

Aquí están las cinco conclusiones principales del evento:

  • MUERTE DE LAS COOKIES: Christopher Guenther, vicepresidente senior y director global de programática de News Corp, quien también es miembro de la junta de IAB, elogió la desaprobación de las cookies de terceros como un «restablecimiento muy retrasado» y una oportunidad para que la industria «corrija las malas prácticas».
  • CONFIANZA EN LOS DATOS: Shiv Gupta, fundador de U of Digital, señaló la falla en los editores que planean confiar en muros de pago o audiencias registradas para reemplazar las cookies: «Solo el 5% del tráfico de Internet está autenticado», dijo, antes de continuar. Para enfatizar la importancia de la transparencia cuando se trata de organizaciones que buscan permiso para usar datos de consumidores: “Tenemos una crisis existencial de identidad en esta industria. Ahora, más que nunca, la gente quiere la verdad. Quieren confianza «.
  • SI LAS COOKIES FUERAN TIK TOKS: Durante el panel de discusión, Xiao Lin, Director Gerente de Soluciones de Xaxis, comentó: “Si el futuro sin cookies fuera un baile de TikTok, estaríamos bailando ahora mismo hasta, al menos, el próximo año. A medida que aprendemos más sobre este baile sin cookies, ayudamos a nuestros clientes a aprender los pasos y también les presentamos nuestros propios movimientos «.
  • NUEVOS IDENTIFICADORES: El vicepresidente de producto de Quantcast, Somer Simpson, se refirió a la respuesta alarmada de muchos ante el reciente anuncio de Google que no admitirá identificadores alternativos en ausencia de cookies de terceros. «Pasé de ser gerente de producto a terapeuta porque hay una respuesta muy emocional frente a esto», dijo.
  • EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD: Konrad Feldman, CEO y Fundador de Quantcast, habló sobre la visión de Quantcast para una Internet libre y abierta y la necesidad de “relevancia y utilidad” para los consumidores. “Todo el mundo gana cuando la publicidad es más relevante, los consumidores ven lo que quieren, los anunciantes llegan a su audiencia y los editores pueden seguir prosperando; esto depende de que Internet sea abierto y gratuito «.

Si algo es seguro, es que el futuro sin cookies de terceros no es seguro. De lo que podemos estar seguros es que la industria está más que lista para dar la bienvenida a una nueva solución, idealmente, una que se base en los estándares de la industria, la interoperabilidad y la innovación que tendrá la privacidad y el consentimiento en primer plano. Más importante aún, todo debe estar respaldado por una Internet libre y abierta junto con una transparencia total.

Fuente y video completo del evento: What’s New in Publishing.