Con origen en Hack/Hackers Buenos Aires, la Media Party 2017 vuelve a convocar a desarrolladores, diseñadores, periodistas y emprendedores de todas partes del mundo. ¿El motivo? Repensar el futuro de los medios de comunicación a través de las nuevas tecnologías.
Durante tres días seguidos, los asistentes al evento podrán asistir a 25 conferencias de keynotes, 50 talleres y una feria con más de 40 proyectos. También podrán asistir a una jornada de trabajo en equipo para crear proyectos multidisciplinarios, llamada «hackatón».
Entre los conferencistas internacionales se contará con la presencia de: Dima Khatib, directora general de Al Jazeerah; Greg Bargber, cofundador de Coral Project y uno de los directores de The Washington Post; Andrew Losowsky, editor en Mozilla Foundation; Pablo Mercado, jefe de tecnología en Vox Media; María Teresa Ronderos, editora de la Open Society Program de periodismo independiente; Felipe Estefan, representante de Omydiar Network para la inciativa de Gobernanza y
Participación Ciudadana; Albert Sun, editor de The New York Times; entre otros.
También habrá momentos de workshop o talleres. Las temáticas este año incluyen desde inteligencia artificial, design thinking, producción periodística digital, creatividad, periodismo de datos y periodismo digital combinado con televisión.
A diferencia de otras ediciones, el hackaton se llevará a cabo a lo largo de los tres días de la Media Party. Comenzará el miércoles 13 con las propuestas de las ideas. Continuará el jueves 14 al medio día con el pitcheo de los proyectos y los trabajos en equipo que finalizarán el viernes a las 18hs.
Además de las conferencias, habrá charlas más cortas llamadas «lighting talks». Tendrán lugar todos los días después de las 16 hs.
Para concer la agenda ingresar a mediaparty.info.
Fuente: La Nación