Anita Zielina, directora de Iniciativas Estratégicas en el Craig Newmark Graduate School of Journalism en The City University of New York (CUNY), estuvo presente en la décima edición de Media Party. 

La periodista se especializa en la estrategia de producto y cómo comunicarlo a través de los medios, así como también saber trabajar en equipo y forma dinámica y no jerárquicamente. Es por ello que en el evento en la Ciudad Cultural Konex no solo dio una charla, sino también dio un workshop más personalizado y con el objetivo de que todos trabajen entre ellos y así poder conocer las diferentes dinámicas de trabajo.

En su charla hizo especial énfasis en entender la cultura y de esa forma poder plasmarlo en productos. Es por ello que se pregunta y aconseja preguntarse: ¿qué construye?, ¿para quién?, ¿de qué forma?, ¿por qué? y así poder entender el fin de lo que queremos transmitir y la forma en la que queremos que nuestro consumidores la entiendan. 

Asimismo, hizo referencia al éxito y dijo: “Todavía veo que se toman decisiones de productos sin haber tenido la conversación de qué es el éxito primero”. Fue allí donde explicó que antes de pensar en el producto, la empresa, el medio, el emprendimientos, cualquiera sea, debe pensar en el éxito y cómo lo conciben. 

Además, comparó las formas de trabajo antiguas con las actuales y mostró las grandes diferencias que se pueden ver. “La vieja cultura de las organizaciones de noticias es en gran medida una cultura de lobo solitario en este momento. La carrera de uno era tener una oficina en solitario lo más lejos posible del lugar de la sala de redacción multimedia, ¿verdad? Idealmente, las personas más importantes de la organización eran personas que no tenían que hablar con nadie”, expresó la experta.

Y explicó que actualmente eso es todo lo contrario: “Equipos tan diversos con miembros de varios departamentos, gerentes de productos, diseñadores, analistas de negocios, analistas de datos, gente visual editorial. Todos ellos son necesarios para construir mejores productos digitales», explicó.

Informe: Malena Figueroa