Los días 29, 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en Ciudad Cultural Konex, la octava edición del Media Party, finalizando el último día con un “hackatón”. 

 

La red global Hack Hackers fue la encargada de la organización del evento que reunió a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores locales e internacionales. Se presentaron en diferentes salas y auditorios charlas de 20 minutos sobre las últimas tendencias y herramientas para los medios de comunicación, además de talleres o workshops a cargo de profesionales de medios nacionales e internacionales. 

 

El objetivo de Media Party era darle capacitación a los profesionales del área de comunicaciones y presentar nuevos proyectos e innovaciones, creando una red entre periodistas, diseñadores y programadores. En ese espacio se fusionan empresas reconocidas mundialmente como la BBC, WordPress, Pictoline y Vox Media, con otras locales y emprendimientos jóvenes. 

 

Este evento es conocido por su hackatón, una jornada maratónica donde profesionales de distintas disciplinas crean proyectos innovadores en poco tiempo que se puedan aplicar a los medios en la cobertura de los procesos electorales. Este año este se llevó a cabo el sábado, y los 21 proyectos que se presentaron fueron en contra de un fenómeno muy debatido mundialmente en los últimos años: las fake news. Google News Initiative les otorgó a los ganadores $10.000 dólares. 

 

Entre los diferentes speakers se presentaron: Andrew Fisherman (editor gerente de The Intercept Brasil y reportero de The Intercept), James Dooley (ingeniero de software en la incubadora BBC News Labs), Diana Peredo (ilustradora de Pictoline), Derek Willis (desarrollador de aplicaciones de noticias en ProPublica), Steve Beatty (coordinador del equipo de comunicaciones de la nueva plataforma de WordPress para medios, NewsPack), y Andrew Lowosky (director de Coral, un proyecto de Vox Media). También hubo representantes de Clarín, Página 12 y La Nación Data.