«Nosotros (la industria) estamos siempre buscando una respuesta única. Esa es una forma muy peligrosa de pensar. Tienes que estar diversificando todo constantemente», dijo Melissa Bell, vicepresidente de crecimiento y análisis de Vox Media, a Dean Roper de WAN-IFRA, durante una charla en el escenario en Cartagena en el Congreso Mundial de Medios de Comunicación de Noticias.

El sitio de Vox se inició hace dos años con el objetivo de hacer un mejor trabajo para explicar las noticias a la gente. Una manera de conseguirlo es a través de sus conocidas «card stacks», que permiten a los lectores a profundizar en un tema. Bell dijo que el sitio ha crecido muy rápidamente y hoy cuenta con una sala de redacción de 70 personas.

La empresa más grande, Vox Media, fue fundada en 2003 y hoy cuenta con ocho marcas, tales como SB Nation, The Verge, Eater y Re/Code. Bell dijo SB Nation, un sitio web de deportes, que incluye alrededor de 300 blogs, tiene 1.600 personas que contribuyen a ella, la Verge y Vox son aproximadamente del mismo tamaño, y los otros son más pequeños.

Consultada por Roper sobre si existía una cultura común entre las marcas, dijo Bell, «Sí, creo que esa es una de nuestras ventajas. Tenemos tales voces creativas fuertes – la pasión por los temas».

Teniendo en cuenta que hoy en día, «Hay tanta demanda de contenidos de calidad por ahí,» ella dijo que ve la competencia de Vox muy amplia – e incluiría programas de televisión, así como los medios de comunicación tradicionales, como The Washington Post, donde tanto ella como Esdras Klein, fundador de Vox, solían trabajar.

‘Tienes que estar constantemente diversificando todo »

Bell también dijo que la compañía utiliza una gran cantidad de activos compartidos (como los equipos de ventas) para apoyar las distintas marcas. Además de las ventajas de estos activos compartidos, la amplia red de diferentes marcas permite a Vox medios poner a prueba cosas en sitios individuales, dijo.

«El reto ahora, y también la oportunidad, está en la creación de historias. Creamos equipos pequeños y los animamos a salir y experimentar. Creemos en tener una relación muy estrecha entre la marca / producto y los contadores de historias, y estos equipos de trabajo muy estrechamente», dijo.

«Uno de los problemas que hemos tenido en la industria de los medios de comunicación es que hemos conseguido demasiado desviados por la tecnología y conseguido lejos de la narración, y eso significa que no estamos innovando,» añadió Bell. «Queremos cambiar para ser una parte inherente de nuestra cultura.»

Ampliando lo que, dijo, «Nosotros (en la industria) siempre en busca de una sola respuesta – y eso es una forma muy peligrosa de pensar. Tienes que estar constantemente diversificando todo».

Por ejemplo, dijo, «Creo que realmente tenemos que empujar en los frentes de publicidad digital para asegurarnos de que podemos hacerlo bien.»

Vox Media también se diversifica en sus fuentes de ingresos, que incluyen un negocio de eventos que organiza conferencias, etc.

Se le preguntó sobre la dependencia de Vox en los Facebook y Google del mundo, dijo Bell, «La dependencia para nosotros es diferente entre nuestras marcas, pero me gusta mantenerla dividida en un porcentaje de 30-30-30».

Más tarde, consultada por un miembro de la audiencia si considera a Facebook y Google para ser socios o competidores, Bell dijo que le gustaría pensar en ellos como socios.

También dijo que la presencia global de Vox se ha expandido ya que tiene una oficina en Londres, y también tiene actividades en China. Pero que Vox tiene que tener cuidado de no meramente replicar un «modelo» determinado por regiones o mercados específicos.

Artículo publicado originalmente en inglés, traducido por Adepa.