Según una investigación realizada por Deloitte Global, se prevé que las suscripciones a medios digitales continúen con un fuerte crecimiento del 20 por ciento año tras año, con suscripciones de noticias digitales llegando a veinte millones de usuarios.

Además, se espera que los consumidores pasen de un promedio de dos suscripciones digitales en 2018 a cuatro para fines de 2020. Para este crecimiento ha habido una serie de factores facilitadores , que incluyen el tamaño y la resolución de la pantalla del teléfono, procesos de registro más sencillos, y mejoras generales en las velocidades de banda ancha. Para los medios de noticias, existe un nuevo impulso promovido por los desafíos a los modelos de ingresos publicitarios, debido a preocupaciones de privacidad, bloqueadores de seguimiento y software de bloqueo de anuncios.

Los puntos de referencia confiables para el aumento de las suscripciones digitales son fundamentales, ya que los editores buscan mapear un viaje óptimo de los visitantes para adquirir una suscripción digital.

La consultoría FTI y la Asociación de Medios Locales se asociaron con Google News Initiative (GNI) para analizar los factores críticos, en orden de desarrollar un modelo de suscripción digital sostenible para 10 organizaciones de noticias en los Estados Unidos y Canadá. Durante nueve meses, trabajaron con distintos medios para realizar experimentos de optimización y desarrollar hojas de ruta para el éxito. Los participantes incluyeron una combinación de medios privados, y comunitarios e independientes, como The Baltimore Sun, Houston Chronicle, Toronto Star e Idaho Press. El resultado final fue el Informe de Benchmarks de Publicación Crítica del Laboratorio de Suscripciones de GNI.

A continuación, compartimos los puntos más destacados:

1) Metas de Frecuencia de Visitas

– Meta de visitas por visitante único: +2

El tráfico de visitas se ha determinado como el factor más crítico para impulsar la «adherencia», según una investigación realizada por la Northwestern Local News Initiative. Aumentar el número de visitantes por visitante único aumenta la probabilidad de suscribirse.

– Meta de porcentaje de visitantes únicos que se conocen: +5%

El aumento del número de visitantes conocidos mediante registro o suscripción amplifica la frecuencia de visitas y la conversión.

2) Meta de engagement del suscriptor

Objetivo de activación digital de suscriptores de impresión: +75%

Impulsar a los suscriptores de las versiones impresas para crear cuentas digitales vinculadas a su suscripción de impresión. Este es un primer paso crítico para llevarlos a una opción de solo digital o digital + más impresión el domingo. El segundo paso es convertir a los suscriptores impresos comprometidos en visitantes digitales recurrentes.

3) Metas de conversión

– Meta del índice de cancelación del medidor (MSR): 5% -7%

Es importante presentar la oferta de suscripción al número óptimo de lectores recurrentes. Muchos editores de noticias han establecido la tasa de cancelación demasiado alta, perdiendo oportunidades para  convertir a sus lectores más activos.

– Meta de tasa de conversión de cancelación paga (PSCR): .5% +

Es crítico monitorear la efectividad de la página de conversión una vez que los visitantes llegan al muro de pago. Las pruebas A / B y multivariadas de diseño y texto, las pruebas de oferta y un proceso de pago y pago sin fricción, deben aprovecharse para maximizar la tasa de conversión de la página de suscripción.

4) Objetivos del boletín electrónico

– Boletines electrónicos únicos por meta de visitante único: 10%

Esta métrica mide la efectividad en la captura de correos electrónicos. Para alcanzar objetivos para usuarios conocidos y, en última instancia, completar los enfoques para impulsar las conversiones de suscripción, una base de datos de correo electrónico y ofertas sólidas son un enfoque exitoso.

– Tasa de apertura única del newsletter y objetivo de CTR: Aperturas 40%, Clics 10%

Los boletines que no se abren ni en los que se hace clic, no conducen a los lectores hacia una conversión de suscripción paga. El monitoreo de los objetivos de efectividad del boletín son importantes tanto para las conversiones secundarias como para la retención de suscriptores existentes.

5) Metas financieras

– Meta de rentabilidad promedio por usuario (ARPU): +$ 10- $15

La métrica ARPU ayuda a los editores a comprender los ingresos generados por los suscriptores, y es importante para establecer estrategias para el descuento, y equilibrar los precios premium frente a los objetivos de crecimiento de los suscriptores digitales.

– Meta de ingresos digitales por visitante único (anuncio + consumidor): dependiente del mercado

Esta métrica ayuda a los editores a comprender los resultados generales de monetización y el valor relativo entre los ingresos publicitarios y las suscripciones. Una métrica clave al considerar cambios de productos u ofrecer opciones ad-lite.

6) Metas de la experiencia de usuario (UX)

– Meta de velocidad de página escritorio/móvil: escritorio +50, móvil +25

Esta métrica se basa en la  herramienta de Google Pagespeed Insights Tool, y es un factor crítico de UX que afecta a múltiples resultados. La velocidad de carga de la página afecta la visibilidad de los anuncios, las visitas más profundas al sitio, la satisfacción del visitante y las tasas de rebote. La velocidad de la página también es un factor crítico en las clasificaciones de los motores de búsqueda, ya que aumenta la exposición para que el contenido del medio llegue a más visitantes.

El informe se cierra con un énfasis en la importancia de comprender los KPI clave que miden la monetización, las conversiones de embudo y la  retención de suscriptores. Los autores señalan que el proceso de evaluación comparativa en sí condujo al crecimiento de todos los participantes, independientemente de su nivel de madurez al inicio.

 

Fuente: Periodismo.com