La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió a las autoridades de México investigar con prontitud y profundidad el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, ocurrido en el estado de Veracruz y el segundo en el país este año.

Monluí Cabrera, de 57 años, fue ultimado la mañana del domingo 19 de marzo. El periodista salía de un restaurante del municipio veracruzano de Yanga en el que había desayunado con su familia cuando sujetos armados le interceptaron y dispararon en la cabeza, informaron medios locales

El presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó solidaridad con los familiares y colegas e instó a las autoridades correspondientes a “cumplir con su deber de investigar de manera expedita para conocer los móviles del asesinato, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

El periodista era director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba de Veracruz y el portal elpolitico.com.mx; presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y escribía para los diarios El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana, la columna “Crisol” sobre asuntos relacionados a la industria azucarera. También fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.