A fines de julio, el medio santacruceño habilitó un servicio de beneficios para aquellos lectores que están suscritos a OPI Santa Cruz. La tarjeta le permite a los suscriptores acceder a importantes descuentos y beneficios en distintos comercios.

“Para la puesta en marcha de Club OPI se contrató a la firma Plan A, de Tandil, que consolidó el proyecto con el diario El Eco de esa localidad y a partir del cual nos hermanamos con lo que pretende ser una red de clubes de ciudades del interior, que compartirán beneficios”, explicó Francisco Muñoz, director propietario de OPI Santa Cruz.

La credencial de OPI no solo permite acceder a los beneficios de los locales adheridos en Santa Cruz, sino que también a comercios de Tandil, Pergamino, Gualeguay, Gualeguaychú y de cada ciudad que se sume a la red. 

Para obtener la tarjeta, los lectores deben suscribirse al medio abonando un monto mensual. “La idea es que los suscriptores además de estar bien informados, obtengan descuentos en los comercios adheridos que compensarán ese costo de suscripción al Club”, comentó Muñoz.

Los comercios

Para los locales, sumarse a esta iniciativa es gratis. Cada negocio deberá ofrecer un beneficio a elección del comerciante, pero se les solicita que el mismo sea atractivo y que supere cualquier otra oferta que se haga habitualmente. 

El Club OPI no solo beneficia a los lectores, sino que también les ofrece a los comercios una amplia difusión publicitaria que les permite alcanzar a toda la audiencia del medio: lectores digitales, los de las redes, los de lectura ocasional y los lectores mensualizados. De esta forma podrán llegar a nuevas audiencias y obtener más clientes.

“Es importante que le sirva a los comercios, por eso el propósito es que apliquen el beneficio para atraer clientes que hoy no los visitan, para mover los productos con menos salida o con más márgenes o para publicitar lo nuevo que tengan en su oferta, o bien liquidar aquello que no seguirán ofreciendo”, aseguró Muñoz.

Actualmente, el Club OPI cuenta con 20 comercios adheridos. Pueden sumarse a la iniciativa en su sitio web: club.opisantacruz.com.ar 

Beneficios

Según comentó el director propietario del medio, los beneficios son variados y quienes tengan la tarjeta podrán ahorrar en: gastronomía (restaurantes, delivery, bares), moda (indumentaria, accesorios), cuidado personal (gimnasio, peluquería, centro de estética), entretenimiento (cine, teatro, recitales), home y deco (mueblerías, bazares), servicios (salones de eventos, automotor, alquiler de inflables) y más (jugueterías, farmacias, lavaderos).

Informe: Julieta Long