Pepe Cerezo, director de Evoca media, publicó la segunda parte del dosier: Suscripciones, “The New Black”. Tras la primera parte del informe, en la que el especialista abordó los diferentes modelos de suscripción y el posicionamiento por tipo de medios y contenidos, analizó en esta segunda ocasión la parte operacional y las implicaciones organizacionales que representan las suscripciones para las compañías de medios.

En la transformación de un modelo de negocios publicitario al de suscripciones, el impacto se produce en todas las áreas de la organización, y también en los indicadores y métricas que permiten evaluar el éxito o fracaso de las acciones realizadas.

El especialista en estrategia y desarrollo de negocios digitales, propone que la mejor metodología que se puede utilizar para conocer el comportamiento de los usuarios es el embudo de conversión. En el informe, examina las diferentes fases que lo componen y cómo funcionan en el caso de las suscripciones, que tiene que ver con establecer una estrategia de optimización de los ingresos directos de los usuarios.

Link para descarga del informe: http://evocaimagen.com/dosieres/dosier-evoca-08-suscripciones.pdf