Desde el sábado 2 de septiembre el mercado informativo de habla inglesa volvió a contar con un medio argentino con las principales noticias y análisis de la actualidad nacional e internacional en ese idioma, a partir del lanzamiento del Buenos Aires Times, un nuevo semanario editado por Editorial Perfil.
El nuevo periódico, que se distribuye de forma gratuita junto a la edición de sábado de Diario Perfil- llega pocas semanas después del cierre del Buenos Aires Herald, diario emblemático de la comunidad inglesa durante 141 años. También se puede acceder a su contenido en el sitio web http://www.batimes.com.ar/.
La primera edición del Buenos Aires Times contó con el aporte de Robert Cox, Andrew Graham-Yooll y James Neilson, referentes indiscutidos del viejo Herald. Según el editor ejecutivo del Buenos Aires Times, Agustino Fontevecchia, “El objetivo del nuevo medio es rendir tributo al legado su antecesor y responder de una forma actual a las necesidades de la nueva audiencia local, regional e internacional”. Otro punto de contacto con el Herald es el jefe de redacción, James Grainger.
La primera edición abordó, en 16 páginas, las principales noticias en inglés de Argentina, América latina y el mundo, con un foco centrado en el desarrollo económico y social de la región y una mirada sobre la oferta cultural porteña y las novedades del mundo deportivo. Además, contará con una página web que se actualizara diariamente.
De acuerdo con Fontevecchia, “el Herald tiene una historia de larga data con Editorial Perfil. Desde entonces hasta hoy, más allá de los cambios en los dueños y la linea editorial, los históricos editores han tenido un gran acercamiento con Perfil”.
“Estamos lanzando un producto en papel y online en el año 2017. Para nosotros esto es periodismo profesional, lo que quiere decir que tiene que ser económicamente sustentable. Apostamos a generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia”, consideró.