El miércoles 10 de febrero falleció el abogado Edmundo Omar Rébora, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA). Desde ese cargo y su actuación institucional en la entidad de las emisoras radiales privadas de todo el país, Rébora trabajó activamente en favor de los medios de comunicación privados en nuestro país y en la región.

Rébora nació el 10 de marzo de 1947, y fue padre de dos hijos. Históricamente, se desempeñó como director de LS4 Radio Continental. A lo largo de su actividad profesional fue Presidente de ARPA en los períodos 1998 – 2001; 2003 – 2005; 2011 – 2013; 2015 – 2017; y desde 2019 hasta la actualidad. 

También ejerció la presidencia de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente (CEMCI) en tres oportunidades. 

Además, supo representar a la radiofonía argentina en el marco internacional como miembro de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). Allí, tuvo una trayectoria de más de 25 años de participación activa, donde fue representante en distintos foros y eventos internacionales sobre Radiodifusión, Libertad de Expresión y Derecho de Autor.

A través de un mensaje institucional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su pesar por el fallecimiento de “Mundi”.