El CEO de NewsMediaWorks Australia fue uno de los invitados especiales que convocó Adepa para participar de la segunda edición de MDV. El experto en medios habló sobre la importancia que tienen los periódicos, tanto impresos como digitales, en el día a día de las personas, en su alto nivel confiabilidad y la efectividad publicitaria que generan.
Uno de los expositores centrales de la segunda edición de MARCAS DE VERDAD fue Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks, la asociación de la industria cumbre para las empresas periodísticas de Australia que representa a más de 500 medios de cabecera. “La confianza es el impulsor principal de consumo”, enfatizó el invitado por Adepa para justificar la efectividad publicitaria que generan las marcas periodísticas.
Miller viajó especialmente desde Sydney para formar parte de MDV 2019. Su presentación giró en torno a la importancia que tienen los medios, tanto impresos como digitales, en el día a día de las personas; la confiabilidad que crean por tratarse de entornos de calidad; y la efectividad publicitaria que generan. Para llegar a esas conclusiones, expuso los resultados de una serie de estudios que llevaron adelante desde la entidad australiana durante los últimos seis años.
“El estudio más reciente que hicimos, en 2017, sostiene que las ediciones impresas de periódicos son más confiables en términos de contenidos y anuncios. Y las marcas de noticias en formato digital también son muy confiables. Los sitios menos confiables son las redes sociales, porque sus anuncios tienen que ver con los ciber-anzuelos”, apuntó Miller.
Esa confianza que la gente entabla con los periódicos premium tienen, a la vez, un impacto en el consumo de publicidad. “Nuestro estudio sobre la confianza en los anuncios claramente prueba que el ambiente de los contenidos noticiosos beneficia a los anunciantes, ya que los consumidores son más proclives a comprar a partir de la publicidad en ambientes de confianza”, señaló el invitado y remarcó que “los diarios y medios digitales tienen los contenidos más confiables”.
Para complementar esa información, el CEO de NewsMediaWorks contó que para los tres estudios de mercado, que hicieron en los últimos seis años, entrevistaron a seis mil personas. “Evaluamos la relación entre los medios y los lectores, qué impacto han causado respecto de la confianza y de la tendencia de compra. Las personas dicen: ‘Yo me involucro en los medios en los cuales confío´. Dos tercios manifiestan que cuanto más confían un anuncio, más probabilidades hay de que compren un producto o un servicio”, graficó Miller.
En resumen, a raíz de las investigaciones probaron que “la confianza es el impulsor principal de consumo”. “En los estudios vimos que si la gente confía en los periódicos, confía en el contenido y entonces va a comprar”, profundizó Miller.
Para despedirse del auditorio del museo MALBA, el invitado especial cerró su discurso con un análisis y un desafío: “El público en este momento está volviendo después de que se vieron enloquecidos por la interactividad de las redes. Los medios tenemos que crear nuevas corrientes de ganancias, construyendo versiones online brillantes de nuestras publicaciones impresas. Es un desafío para nosotros este entorno que está en constante movimiento. Pero en cuanto a periódicos, en este momento los consumidores, que son claves, son el medio en el que confían. Es un reto y es una oportunidad al mismo tiempo”.