El 25 de octubre se llevó a cabo la 25° edición de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. El evento organizado por la revista Imagen se realizó en el Hotel Intercontinental. Grupo Clarín obtuvo cinco premios y se convirtió en uno de los mayores ganadores de la ceremonia. 

La producción «Cartas desde las Islas» ganó el primer puesto en tres categorías: “Campaña General de Comunicación Institucional”, “Publicidad Institucional” y “Publicidad Televisiva”. Se trata de un trabajo en donde Clarín envió por mail cartas originales de ex combatientes de Malvinas a suscriptores y lectores registrados del medio. 

El equipo de Clarín en la entrega de los EIKON

También obtuvieron el tercer puesto en la categoría “Issues Management” por el ciclo Democracia y Desarrollo, el cual “pone foco en los desafíos macroeconómicos e institucionales para la inversión y en la potencialidad de cinco sectores clave para el desarrollo del país”. 

Por último, Grupo Clarín obtuvo el primer puesto en la categoría “Patrocinio o sponsoring cultural” por su presencia en la Feria del Libro y su compromiso con el evento.

Este año, el premio al Comunicador del Año tuvo dos ganadores. Por un lado, Esteban Bullrich quien destacó la importancia de la tecnología que hoy en día le permite comunicarse. Por otro lado, Mateo Salvatto, creador de Háblalo, la aplicación que utiliza Bullrich para comunicarse. 

Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

Los EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista IMAGEN. La revista, sin embargo, no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares. Los premios buscan contribuir a transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación; generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking; destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones y difundir la labor de los profesionales fuera del ámbito propio, dando a conocer sus campañas tanto en las organizaciones en las que trabajan como también ante la sociedad.