El miércoles 16 se realizó en el Salón Presidencial del Palacio de Tribunales la entrega del premio y la mención especial a los ganadores de la edición 2015 de los “Premios Adepa al Periodismo Judicial”, categoría auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El primer premio fue para el periodista Juan Manuel Federico, de La Voz del Interior (Córdoba); y la mención especial fue otorgada a Alejandro Castañeda, de El Día (La Plata).

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco y el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Guillermo Ignacio.

Juan Manuel Federico recibió el Primer Premio por los trabajos “La historia secreta de la peor noche para Paola y Martina”, “Un embargo inédito para una banda narco” y “‘Guantes blancos’, los más beneficiados”. Mientras que Alejandro Castañeda recibió una Mención Especial por sus notas “Buena salud y buena justicia” y “Largan más monos a la calle”.

Highton de Nolasco destacó el crecimiento de la especialidad del Periodismo Judicial en la prensa argentina en los últimos años. “Hace falta un gran conocimiento en términos jurídicos y al mismo tiempo la capacidad para trasladarlos a un idioma comprensible”, señaló.

Por su parte, Guillermo Ignacio agradeció a la Corte Suprema por el permanente apoyo a los Premios de Adepa al Periodismo Judicial, lo que sucede desde hace 26 años, y señaló que “la Justicia es el único de los poderes al que debe someterse la prensa”.

El premio al Periodismo Judicial ADEPA-Corte Suprema de Justicia de la Nación fue creado con el objetivo de promover la difusión de temas relacionados con la actividad del Poder Judicial de todo el país, en todas sus instancias, para impulsar una mayor comprensión de sus funciones y promover el derecho a la información de los ciudadanos.