Adepa manifiesta su preocupación por la denuncia del periodista Rodis Recalt de la revista Noticias que afirma en un artículo que la Policía Federal relevó su registro de llamadas en el marco de una investigación judicial por un hackeo a esa fuerza de seguridad en 2019.
El caso se conoció en Twitter como #LaGorraLeaks2.0 y la Policía pidió que se analizaran las llamadas entrantes y salientes del teléfono por un periodo de dos meses a sabiendas de que la línea telefónica estaba registrada a nombre de Editorial Perfil y se estaba haciendo un trabajo que tenía como finalidad una nota periodística.
La causa todavía sigue abierta y en marzo de este año, casi dos años después de que se iniciara el expediente, se le pidió apoyo a la unidad fiscal especializada en delitos informáticos, quienes en su informe hicieron fuertes críticas a la investigación original.
Esa acción vulnera el secreto profesional periodístico y debe ser investigada a fondo por la justicia. El caso está en manos del juez Luis Rodríguez y el fiscal es Ramiro Gonzalez, quien subroga la fiscalía Nº1.