En su última reunión celebrada el 1º de agosto, el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), presidido por el titular, Daniel Dessein, realizó un reconocimiento a la trayectoria de Lauro Laíño.
Laíño fue presidente de la entidad durante cuatro períodos, en representación del diario La Prensa, del que fue subdirector. Laíño, quien también ocupó otros en el Consejo Ejecutivo, fue nombrado además socio honorario de Adepa.
El presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio, fue el encargado de agradecerle y reconocer a Laíño por su dedicación y compromiso con Adepa, en especial durante la etapa más complicada que tuvo la situación de la libertad de expresión en la Argentina desde el retorno a la democracia en 1983. Laíño fue presidente de Adepa en los períodos 2002/2003; 2003/2004; 2007/2008 y 2008/2009.
Ignacio destacó la responsabilidad del ex directivo en el rol que le tocó desempeñar en Adepa: “Aportó capacidad, cultura y servicio a la institución. Honró la defensa del periodismo independiente y la defensa de la libertad de prensa, los pilares de nuestra entidad”. “Nos hemos sentido muy bien conducidos durante todos sus períodos como presidente”, agregó.
Emocionado, Laíño agradeció las palabras de Ignacio y su nombramiento como socio honorario de Adepa, y señaló que “fueron años muy difíciles los que tocó atravesar en la presidencia de la entidad, pero lo pudimos hacer gracias al acompañamiento de los asociados y de otros directivos, algunos hoy presentes, y otros que lamentablemente ya no están”.
Al finalizar, Dessein e Ignacio le entregaron una plaqueta recordatoria a Laíño, mientras directivos y asociados de Adepa lo aplaudían de pie.