El próximo 29 de junio se llevará a cabo la conferencia “Redes sociales: una mirada crítica”, presentada por la Fundación OSDE, en la que disertará la reconocida investigadora y académica holandesa José van Dijck. Será a las 18 horas en el Salón Auditorio Ingeniero Héctor Amorosi –la acreditación comenzará a las 17.30. El académico Martín Becerra coordinará el encuentro.

En un mundo en el que las redes sociales juegan un rol preponderante, la experta holandesa hablará sobre las implicancias de nuestra vida diaria crecientemente comercializada y maquinizada a través de plataformas como Facebook y Twitter; a quién le pertenece el contenido generado a partir de estas prácticas online; y cuáles son las cuestiones que evidencian las tensiones de poder entre usuarios y grandes corporaciones.

El trabajo de van Dijck recorre desde la teoría de los medios hasta las nuevas tecnologías y la cultura digital. Fue elegida Presidenta de la Academia Real de Artes y Ciencias de su país en 2015, siendo la primera mujer en ocupar esa posición. Además, cuenta con el título de Profesora Distinguida de la Universidad de Utrecht. Es autora de una serie de libros dentro de los que se destaca La cultura de la conectividad, obra traducida al español en 2016.

Becerra, quien se encargará de moderar la conferencia, es profesor (UBA-UNQ) e investigador del CONICET. Sus estudios se centran en los sistemas de medios de comunicación y su convergencia actual.

El encuentro se transmitirá simultáneamente por teleconferencia a las filiales OSDE de todo el país. Será auspiciada por Siglo Veintiuno editores, Reino de los Países Bajos, Universidad de San Andrés y FLACSO Argentina.

La inscripción se realiza a través del sitio web de Fundación OSDE.