La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera el enérgico repudio emitido anoche tras el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación, así como la exigencia de una efectiva y diligente investigación policial y judicial que permita el esclarecimiento total y definitivo de lo ocurrido.

Asimismo, Adepa reitera su condena absoluta a este y cualquier otro tipo de violencia que ensombrezca el ideal de convivencia política y diálogo ciudadano en la Argentina.

La paz social y el respeto por las libertades públicas constituyen las bases de la convivencia democrática. Por eso, Adepa insta a todos los sectores de la sociedad y la dirigencia del país a empeñarse en favor de esta prioridad absoluta en las horas difíciles que vivimos.

No contribuyen a la paz social, las manifestaciones de diversos dirigentes, e incluso de organismos estatales, en las que se intenta vincular, caprichosa y peligrosamente, la labor periodística con un hecho delictivo unánimemente repudiado. 

Como sostuvo Adepa hace semanas, cuando con el pretexto de combatir discursos de odio se los promueve, apelando a la estigmatización de periodistas y medios, se está alimentando una escalada de consecuencias imprevisibles. La hora reclama responsabilidad y sabiduría, que hagan posible el diálogo dentro de un contexto de convivencia civilizado.