Para posicionarse como la voz principal en sus comunidades y atraer a la audiencia más amplia, los periódicos han incluido juegos y rompecabezas en su contenido de entretenimiento durante más de 100 años. Los lectores siguen disfrutando de los juegos y acertijos, pero ahora existen oportunidades para monetizar ese contenido.

Jugar juegos y rompecabezas puede ser un respiro del peso psicológico de absorber las noticias, a menudo trágicas y preocupantes, del día. Los beneficios para la salud de los juegos y los rompecabezas permanecen sin cambios: desde una pausa en el estrés del trabajo y otras actividades diarias hasta la estimulación positiva de las células cerebrales y la ampliación del vocabulario y el conocimiento.

Muchos lectores de The Washington Post han disfrutado de sus juegos y acertijos, incluidos Keyword y Sunday Crossword, escritos por Evan Birnholz en The Post. A medida que aumentó la popularidad de estos juegos y acertijos, The Post decidió lanzar el boletín Game Break en septiembre de 2023, que incluye juegos y acertijos vinculados desde la página de juegos de The Post y otros. Amy Parlapiano es la editora del boletín. Escribe el cuestionario de noticias diario, On the Record.

“Como editor de, comparto algunas estadísticas detrás de escena, agrego algo de personalidad y destaco fragmentos de información que los lectores aprenderán jugando a los juegos y acertijos. Queremos crear una comunidad de personas a las que les gustan los juegos, les interesa divertirse y necesitan un pequeño descanso en su día”, dijo Parlapiano.

Según Parlapiano, otro objetivo del boletín Game Break es facilitar la creación de un hábito diario entre los lectores para que regresen con frecuencia. Las estadísticas de los jugadores incluidas en el boletín crean un entorno competitivo que permite a los lectores medir sus resultados frente a otros de Game Break.

Aunque The Post actualmente no está monetizando Game Break (es gratis al registrarse), Parlapiano aconseja a los periódicos y sitios de noticias digitales que utilicen juegos y rompecabezas para reforzar su participación comunitaria. También sugiere incluir juegos y acertijos que se puedan jugar rápidamente porque es posible que muchos lectores no tengan tiempo para un crucigrama durante el almuerzo y es más probable que prueben otros juegos.

Monetizar oportunidades con Kid Scoop

Kid Scoop , un proyecto fundado por Vicki Whiting, maestra del Área de la Bahía de San Francisco, apareció en la edición de abril de 2022 de Editor & Publisher. Kid Scoop utiliza acertijos y juegos de alfabetización para desarrollar habilidades de lectura, escritura y matemáticas y desarrollar la próxima generación de lectores de noticias bien informados.

Más de 30 años después, Whiting continúa creando todo el contenido apropiado para la edad de los niños publicado en más de 300 periódicos como ROP de página completa o media página. También produce Kid Scoop News mensual de 28 páginas que se distribuye a miles de escuelas y aproximadamente 100.000 niños en California, Luisiana, Nebraska y Dakota del Norte con el apoyo de donantes locales.

Whiting ayuda a los periódicos a utilizar un modelo de negocio transformacional para el ROP y las versiones de 28 páginas de Kid Scoop en lugar de un modelo publicitario.

“Siempre les digo a nuestros socios periodísticos que vendan impacto, no espacio. Es posible obtener más ingresos cuando los editores presentan Kid Scoop como una misión: una oportunidad para cambiar la vida de los niños. Un periódico pequeño puede generar $5,000 anualmente con el mismo espacio publicitario disponible en una página de Kid Scoop, pero si vende un patrocinio basado en la cantidad de niños que interactúan con Kid Scoop, por ejemplo, 2,000 estudiantes a $20 por estudiante, entonces ese mismo espacio genera $40,000”, dijo Whiting.

Esto es lo que Karen Schneider, editora del Oshkosh (Wisconsin) Herald & Neenah News, descubrió cuando comenzó a incluir Kid Scoop ROP en la última página del Herald cuando se fundó en 2018. El Herald también comenzó a colaborar con la escuela local. distrito porque el contenido de Kid Scoop siguió el mismo plan de estudios.

“El espacio publicitario y de patrocinio en la página Kid Scoop es un lugar privilegiado. El bufete de abogados que aparece en la página fue nuestro primer patrocinador y se ha comprometido a firmar un contrato de cinco años. La ferretería que se anuncia en la página publica al menos un anuncio al mes y presenta un producto relacionado con la naturaleza o los animales, como alpiste, que son muchos de los temas de Kid Scoop”, dijo Schneider.

Cecile Wehrman, directora ejecutiva de la Asociación de Periódicos de Dakota del Norte, ha obtenido ingresos similares con Kid Scoop en The Journal, Crosby, Dakota del Norte, aunque su circulación es inferior a 2.000 ejemplares. La página Kid Scoop incluye dos anunciantes, lo que cubre parte del costo de la licencia además del apoyo de una subvención. Después de haber lanzado Kid Scoop News de varias páginas a través de Journal Publishing, Wehrman ahora está trabajando para incluirlo bajo el paraguas de la asociación con planes de crecer más allá de las 30.000 copias entregadas cada mes al 95% de todas las aulas K-6 en el oeste de Dakota del Norte.

“Los ingresos generados cubren el trabajo de nuestro personal de diseño para localizar el contenido. Las donaciones y el patrocinio proporcionan fondos para pagar a los editores para que entreguen a Kid Scoop los últimos kilómetros desde la imprenta hasta las escuelas. Ha sido absolutamente la oportunidad más positiva que he tenido en mi vida con un periódico como artículo”, dijo Wehrman.

Tanto Schneider como Wehrman han recibido comentarios de sus lectores locales sobre cuánto disfrutan sus familias de Kid Scoop. Los patrocinadores/anunciantes han compartido la respuesta que recibieron de los clientes que les agradecen por hacer que Kid Scoop esté disponible en la comunidad.

Los maestros del rompecabezas

Aunque publicaciones como The Washington Post cuentan con personal que crea rompecabezas, muchos de los rompecabezas más jugados son obra de maestros de rompecabezas individuales y profesionales. David L. Hoyt es la fuente de Jumble, el juego de palabras diario más distribuido del mundo, y de muchos otros acertijos y juegos, incluidos TV Jumble, Word Winder y Word Search World Traveler. También es autor de varios juegos y acertijos para USA Today y aplicaciones con temática de Jumble.

“Mi consejo para los periódicos y los medios de comunicación es que trabajen con creadores de acertijos apasionados por los juegos y los acertijos. Quieres publicar acertijos que sean pegajosos y creen una sensación en los jugadores para que regresen regularmente. Puedes crear un negocio alrededor de ellos”, dijo Hoyt.

Myles Mellor es uno de los pocos aficionados a los rompecabezas que se convirtió en un maestro de rompecabezas profesional a tiempo completo, y atribuye gran parte de su éxito a la tutoría y el estímulo de Hoyt. Hoy publica 80 crucigramas cada mes que juegan más de dos millones de personas. Una de sus especialidades son los crucigramas temáticos, que ha creado para numerosas revistas.

“Hay muchas maneras de generar ingresos a partir de crucigramas interactivos. Las pistas y respuestas pueden estar relacionadas con la marca de un anunciante, y su logotipo y anuncio pueden incluirse en la misma página. El nombre del anunciante se puede incorporar al rompecabezas como hice con Pepsi, con su nombre y mensaje mostrados en diagonal a través del rompecabezas con un fondo rojo”, dijo Mellor.

Los lectores que juegan juegos y rompecabezas son una audiencia leal y cautiva que los periódicos y los medios de noticias pueden ofrecer a los anunciantes y patrocinadores por una tarifa superior porque los juegos y los rompecabezas son un refugio positivo para sus jugadores, motivándolos a regresar con frecuencia.

Fuente: Editor and Publisher, traducido por Adepa.