Tres proyectos digitales argentinos fueron reconocidos por WAN-IFRA durante la conferencia anual Digital Media Latam 2023, que se lleva a cabo en Mérida, México. El acto de entrega de premios se realizó al finalizar la primera de las sesiones de la conferencia, el martes 16 de mayo, en los salones del hotel Fiesta Americana.

En la categoría “Mejor estrategia de suscripciones digitales”, Clarín se llevó el primer premio en reconocimiento a su sistema de suscripciones digitales, lanzado en 2017, y que el año pasado pasó los 500 mil inscriptos, convirtiéndose en el líder de diarios en castellano en todo el mundo, y ocupando el puesto número 15 entre los principales medios globales. 

Por su parte, La Nación obtuvo dos distinciones, en las categorías “Mejor compromiso de audiencia” y “Mejor sitio de entretenimiento o deportes”

La primera de las categorías premió el proyecto que se enfocó en reflejar las emociones, predicciones y pronósticos que compartieron los usuarios del medio durante el Mundial de Qatar 2022. En su página web, La Nación desarrolló distintas interacciones que podían usar los lectores para expresar sus estados de ánimo durante los partidos de la Selección Argentina. 

La otra categoría reconoció a Manija Mundial, un sitio web de noticias similar a TikTok, el primero creado por un medio de comunicación tradicional. Allí, el equipo de La Nación hizo una fusión con la aplicación más consumida por los jóvenes en el último tiempo, estadísticas e historias con la finalidad de crear un espacio de interacción y experiencia única para el usuario. 

Conozcan a todos los ganadores:

  • Mejor uso de video online –  STAT, EE.UU.
  • Mejor uso de video– N+, México
  • Mejor uso de video (ganador pequeño o local)– Grupo AM, México
  • Mejor visualización de datos– Insider, EE.UU.
  • Mejor visualización de datos (ganador pequeño o local)– The Marshall Project, EE.UU.
  • Mejor estrategia  de suscripciones digitales– Clarín, Argentina
  • Mejor estrategia  de suscripciones digitales (ganador pequeño o local)-STAT, EE.UU.
  • Mejor Newsletter- The Washington Post, EE.UU.
  • Mejor Newsletter (ganador pequeño o local)– The Brazilian Report, Brasil
  • Mejor Compromiso de Audiencias– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Compromiso de Audiencias (ganador pequeño o local)– Aos Fatos, Brasil
  • Mejor Podcast- The Outlaw Ocean Project, EE.UU.
  • Mejor Concepto de ePaper– Grupo RBS, Brasil
  • Everyday Heroes- Atlanta Journal-Constitution, EE.UU.
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad- Agência Lupa, Brasil
  • Mejor Iniciativa de Credibilidad (ganador pequeño o local)- The Trust Project, EE.UU
  • Mejor campaña patrocinada– Editorial Globo, Brasil
  • Mejor sitio de entretenimiento o deportes– LA NACIÓN, Argentina
  • Mejor Proyecto de Periodismo Digital- International consortium of investigative journalists, EE.UU