La International News Media Association (INMA) organiza la Conferencia Latinoamericana 2025 que se llevará el 24 y 25 de julio. Este evento se propone reunir a los los líderes de los medios de noticias latinoamericanos con el fin de analizar y adquirir conocimientos sobre la transformación digital y lo que esto pueda traer en oportunidades de ingresos, tecnologías emergentes y las prácticas periodísticas innovadoras.
Esta conferencia virtual abordará temas como las tendencias tecnológicas emergentes, análisis de datos y Big Data, desarrollo de productos digitales e Inteligencia Artificial (IA) y machine learning.
Además, habrá espacios dedicados exclusivamente a debatir sobre las innovaciones para los medios en un contexto de auge tecnológico. Se reflexionará sobre la comunicación digital y realidad aumentada, la IA y la personalización de contenido, implementación de contenido breve y visualmente atractivo, la humanización de las marcas (transparencia y responsabilidad social) y marketing inmersivo.
Algunos de los ponentes de la Conferencia Latinoamericana de la INMA serán: Santiago Arieu (Media Tech & Advisor; Diagonalminds.com de Argentina), Matías Boela (Periodista y productor audiovisual de LA NACION, Argentina), Pablo Deluca (Director de Asuntos Institucionales de Infobae, Argentina), Jodie Hopperton (Initiative Lead Product and Tech de INMA, USA), Rodrigo Müzell (Gerente-executivo de Jornalismo Digital de Grupo RBS, Brazil), Ismael Nafría (Periodista, autor consultor y profesor especializado en Medios digitales, España), Martha Ortiz (Consultant Media Innovation, Colombia), entre otros.
Encontrá más información y el formulario de inscripción en el sitio de INMA.