Durante el tercer día de la SIPConnect, Mariano Dayán, el director del diario deportivo Olé de Buenos Aires en Argentina, habló sobre la estrategia que está implementando el medio sumándose a la plataforma Twitch.
¿Qué es Twitch?
Twicht es una plataforma que nació de la mano de los streamers. Fue comprada por Amazon en 2014 y con el tiempo se fue consolidando sobre todo con transmisiones en vivo, especialmente de gamers. Su fortaleza frente a otras opciones es que en Twicht ofrece una muy amigable experiencia de interacción con los otros usuarios mientras se realizan o ver transmisiones.
Allí el director de Olé explicó: “Elegimos salir a jugar en una cancha desconocida. Nuestros productos tienen que estar en donde está la gente. Teníamos la idea de entretener, pero también informar. Tenemos que adaptarnos a las reglas de este ecosistema”.
Asimismo, advirtió que para ser parte de la plataforma de streaming no se necesita una gran inversión económica, sino de tiempo y energía para poder explorar la esta nueva aplicación y así poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
A pesar de la dedicación, el capital del medio aún depende de la edición impresa del diario y de la página web. Además de haber empezado en este mundo del streaming hace menos de un año.
¿Qué formato hacemos en Twitch?
A simple vista, Twitch tiene una dinámica parecida a la televisión, pero es totalmente lo contrario. Esto se debe a que se deben seguir algunas reglas que imponen los usuarios y los creadores de la plataforma.
Allí lo más importante es la espontaneidad y no tener una rutina la cual seguir, como sí se hace en los medios tradicionales. A esto se le suma, que no hay una duración exacta de tiempo ya que esto puede durar hasta días, eso depende de lo que el medio quiera transmitir.
“Olé tiene que hablarle a una generación que no solo consume contenidos, sino que también los genera”, explicó Dayán. Asimismo, advirtió que es una plataforma que no para de crecer y aparece como una alternativa de la televisión tradicional. Es por esa razón que cada vez hay más oferta de contenidos y no solo gaming como fue en un primer momento.
El periodista concluyó contando sus objetivos a futuro y expresó: «Soñamos con tener más horas en vivo, horas en vivo desde el próximo mundial en Qatar y con una grilla rica en contenidos, en participación y en audiencias. Sabemos que debemos capturar a una nueva generación y darle cosas nuevas a la audiencia»
Informe: Malena Figueroa