Sitios de interés

Centro de Administración de Medios (Media Management Center), asociación en la que participan la Kellogg School of Management y la Medill School of Journalism de Northwestern University (http://www.medill.northwestern.edu ). Incluye:

Columbia Journalism Review, monitor de medios de la Escuela de Graduados en Periodismo de la Universidad de Columbia: www.cjr.org/ (i)

Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo: www.sipiapa.org/contenidos/novedades.html

Editor and Publisher, sitio web de la publicación del mismo nombre sobre la industria de periódicos: www.editorandpublisher.com (i)

European Journalism Observatory (EJO), sitio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Suiza Italiana: www.ejo.ch/index_it.html (italiano e inglés)

Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS): http://www.felafacs.org/

Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): http://fopea.org/

Inlandpress, sitio on line de la Inland Press Association, con un completo listado de herramientas de gestión para diarios: www.inlandpress.org/ (i)

Instituto Norteamericano de Prensa (API – American Press Institute): www.americanpressinstitute.org (i)

Instituto Poynter: www.poynter.org (i)

Journalism.org, sitio que incluye recursos para el gerenciamiento: www.journalism.org (i)

Monitor de Medios, publicación electrónica quincenal de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile: www.uc.cl/fcom/p4_fcom/site/edic/2004_10_20_1/port/monitor.html

Proyecto VAP (Valor Agregado Periodístico), desarrollado por la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile: http://comunicaciones.uc.cl/proyectos-de-investigacion/valor-agregado-periodistico-vap-uc/

The Editors Weblog, publicado por el World Editors Forum: www.editorsweblog.org/ (i)

Adira, Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina: sin sitio web propio. Datos en https://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Asociaci%C3%B3n_de_Diarios_del_Interior_de_la_Rep%C3%BAblica_Argentina. Oficinas en Chacabuco 314, cuarto piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono (+54 11) 4342-7003.

Aedba, Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires: sin sitio web propio. Oficinas en Chacabuco 314, tercer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono (+54 11) 4331-1500.

Cemci, Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes: sin sitio web propio. Oficinas en Chacabuco 314, tercer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono (+54 11) 4331-1500.

ATA, Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas: http://www.ata.org.ar/

Arpa, Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas: http://www.arpa.org.ar/

SIP, Sociedad Interamericana de Prensa: www.sipiapa.org 

Inma, International News Media Association: www.inma.org 

Wan Ifra: World Association of Newspapers and News Publishers: http://www.wan-ifra.org/

Otras asociaciones latinoamericanas (Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador…)

Knight Center for Journalism in the Americas (The University of Texas at Austin): https://knightcenter.utexas.edu/

Nieman Lab, Laboratorio sobre Periodismo de Nieman Foundation for Journalism: http://www.niemanlab.org/

Newsworks, asociación británica de periódicos, para el fortalecimiento de las marcas periodísticas: www.newsworks.org.ukNewsworks NZ, asociación neocelandesa de periódicos, para el fortalecimiento de las marcas periodísticas: www.newsworksnz.co.nz