La red social está creando un canal de noticias dedicado específicamente para los debates de 2020 en Estados Unidos. Los mayores usuarios de Snapchat son posibles electores y el consumo de noticias se está convirtiendo en un hábito diario de los usuarios de Snapchat.

Snapchat está creando un canal de noticias dedicado específicamente para los debates de 2020. También está trabajando con candidatos para aumentar su visibilidad en Snapchat a través de esfuerzos con realidad aumentada e incluso ventas de mercancías.

Por qué es importante: la compañía está haciendo más para aumentar el compromiso cívico y político en su plataforma a medida que prepara un impulso más agresivo en las noticias, según explicaron las fuentes al sitio axios.com.

El «Canal de Debate Primario Democrático» estará en vivo el 12 de septiembre durante el debate, así como a la mañana siguiente, dirigido a usuarios seleccionados que estén interesados ​​en noticias y contenido político.

El canal vivirá dentro del brazo de contenido de Snapchat, Discover, y contará con actualizaciones de todos los principales candidatos que están en Snapchat, así como la cobertura primaria de proveedores de noticias investigados y algunos contenidos de usuario investigados.

El canal existirá como una ventana emergente alrededor de cada debate previo a las elecciones. La compañía comenzó a probar la idea durante los debates demócratas de julio.

Todos los candidatos de primer nivel a partir de la semana pasada ahora han lanzado cuentas de Snapchat este ciclo, y algunos están aprovechando la plataforma para hacer cosas en las que normalmente habrían dependido de Facebook, como vender cosas o recaudar dinero.

Andrew Yang, por ejemplo, utiliza la realidad aumentada (AR) de Snapchat y las herramientas de comercio para vender mercancías. Convirtió su famoso sombrero «MATH» en una lente AR que los usuarios podían deslizar para comprar en su cuenta de Snap Store.

Alrededor del 80% de los usuarios de Snapchat en los EE. UU. Tienen 18 años o más, la edad para votar, según la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Snapchat Manager.

Snapchat también está invirtiendo más en programación de noticias políticas. Recientemente trasladó su programa de noticias políticas «Good Luck America», presentado por Peter Hamby, de semanal a diario, al ver que el consumo de noticias políticas se está convirtiendo en un hábito diario de los usuarios de Snapchat.

Snapchat construyó un estudio para el programa en la sede de la compañía en Santa Mónica, donde Hamby entrevista a candidatos y expertos políticos, además de presentar programas en el camino. Snapchat dice que el año pasado, 10 millones de televidentes vieron la cobertura electoral de mitad de período de «Good Luck America» ​​en noviembre.

Más esfuerzos para aumentar la participación de los votantes también serán parte de la estrategia 2020 de Snapchat. La compañía contrató a Laura Nichols a principios de este verano para encabezar las comunicaciones sobre este y otros esfuerzos de políticas.

El último ciclo, la compañía codificó un botón de registro de votantes en una sección clave de la aplicación, que según las fuentes también es algo que planea hacer para 2020.

También ayudó a más de 400.000 usuarios de Snapchat a registrarse para votar como votantes en 2018 y ayudó a más de 1.4 millones de personas a encontrar su lugar de votación el día de las elecciones a través de su Snap Map y otras integraciones de productos. La mayoría de estas personas registradas tienen 24 años o menos.

En pocas palabras: Snapchat quiere ser el lugar donde los jóvenes obtienen todas sus noticias políticas, y los candidatos están aquí para ello.

 

Fuente: Totalmedios