Las plataformas serán cada vez más cautelosas con respecto al daño en su reputación que suele venir con las noticias, mientras que muchos editores intentarán romper su dependencia de las plataformas. 2018 también verá un renovado enfoque en los datos ya que la capacidad de recopilarlo, procesarlo y usarlo de manera efectiva demuestra ser un diferenciador clave. Las compañías de medios moverán activamente a los usuarios de lo «anónimo a lo conocido» para que puedan desarrollar relaciones más leales y prepararse para una era de servicios más personalizados.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la encuesta a 194 editores, directores generales y líderes digitales, realizada por el Digital News Project, una iniciativa del Reuters Institute for the Study of Jurnalism y la Universidad de Oxford. El autor es Nic Newman.

Los editores se sienten más negativos con Facebook y Snapchat que con Twitter y Google.

Las principales barreras para el éxito, dicen, no son las plataformas tecnológicas sino los factores internos (36%) como la resistencia al cambio y la incapacidad de innovar .

Casi la mitad de los editores (44%) ven las suscripciones como una fuente muy importante de ingresos digitales en 2018, más que la publicidad digital ( 38% ) y los contenidos de marca y patrocinado (39%).

El 58% de los editores dicen que se centrarán en los podcasts, en la misma proporción que buscarán contenido activado por voz.

El 72% planea experimentar activamente con la inteligencia artificial (IA) para apoyar mejores recomendaciones de contenido e impulsar una mayor eficiencia de producción.

 

Predicciones más específicas

Las investigaciones sobre la desinformación y el papel de las plataformas se intensifican, pero conducen a pocas acciones concretas en la mayoría de los países más allá de las nuevas reglas para la publicidad basada en las elecciones.

Facebook o Google serán regularmente acusados de censura este año después de eliminar de forma protectora el contenido, que creen que podría dejarlos expuestos a multas.

Las iniciativas de verificación de datos, alfabetización de noticias y transparencia no logran frenar la ola de desinformación y baja confianza.

Los editores obligan a los usuarios a iniciar sesión / registrarse para sitios web y aplicaciones, así como a invertir mucho en datos, para ayudar a entregar contenido y mensajes más personalizados.

Para los medios tradicionales, veremos una brecha creciente entre las grandes marcas que manejan con éxito la transición digital y el resto (que están luchando).

Más editores se dirigen a la suscripción (u otras formas de ingresos de lectores) a medida que la publicidad de pantallas digitales disminuye su importancia.

Varios editores se alejan del video (… y regresan al texto).

En las redes sociales, veremos un movimiento adicional a las plataformas de mensajería e interfaces conversacionales.

 

En tecnología

Los asistentes impulsados por voz emergen como el próximo gran disruptor en la tecnología con Amazon fortaleciendo su control en el hogar.

Los teléfonos con capacidad AR comienzan a desbloquear las posibilidades de la narración de historias en 3D y envolvente.

Estaremos tipeando menos en nuestros teléfonos este año, ya que la búsqueda visual se vuelve más importante.

Los nuevos wearables inteligentes incluyen auriculares que manejan la traducción instantánea y lentes que hablan (y escuchan).

China e India se convierten en un foco clave para el crecimiento digital con innovaciones en materia de pagos, identidad en línea e inteligencia artificial.

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