El diario económico lanza una nueva área de cobertura, Life & Work, y crea un equipo para noticias de tendencias de última hora orientadas a SEO
Down Jones, la empresa editora de The Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, anunció ayer una serie de nuevas iniciativas para tratar de hacer crecer la audiencia e impulsar los ingresos en sus medios.
Una de las características es que amplía su perímetro informativo, marcado por audiencias que necesitan información económica para su desempeño profesional y empresarial y tratará de llegar ahora a audiencias más generales con nuevos productos, sobre todo de ahorro familiar y finanzas personales y, por otro lado, crea una mesa específica para noticias de última hora especialmente pensadas en SEO.
Según explica el director de The Wall Street Journal y de la agencia Dow Jones Newswires, Matt Murray, “en los últimos años, hemos dado una serie de pasos en la redacción para hacer crecer nuestra audiencia en un mundo que cambia rápidamente, mientras nos enfocamos en profundizar nuestra cobertura y presencia digital, desde actualizar nuestros datos y llevar mejores prácticas digitales en cada área de cobertura hasta crear más vídeo y audio. Hoy anunciamos varias iniciativas importantes destinadas a aumentar aún más nuestro alcance y servir mejor a nuestras audiencias”.
Life & Work, desde cómo pagar la escuela a ahorrar en los viajes
Una de las primeras novedades es el lanzamiento de una nueva sección llamada Life & Work, en la que trabajarán 60 periodistas. “Life & Work será una forma importante de ampliar nuestra perspectiva de negocios, mercados y economía y ser más útiles a las personas que toman decisiones. Armará a todas nuestras audiencias con más información y conocimiento para las grandes decisiones que enfrentan las personas en sus vidas, desde cómo gastan, ahorran e invierten hasta cómo trazan sus carreras, pagan la escuela y los viajes. Desde cómo compran y consumen cosas a cómo pasan su tiempo libre. Sobre la base de nuestra tradición editorial seria y ambiciosa, Life & Work tendrá como objetivo un compromiso digital más profundo”.
La nueva área de cobertura reunirá al equipo de Finanzas Personales, al equipo de Tecnología Personal, al de Carreras y Trabajo y otras secciones. “Es importante destacar -indica Murray- que también agregaremos nuevos roles y posiciones para aumentar la cobertura en esas y otras áreas. En total, Life & Work pronto contará con más de 60 periodistas”
Speed & Trending, nuevo equipo de trabajo pensado en el SEO y la última hora
Otra de las iniciativas que acometerá Dow Jones es la creación de Speed & Trending, un equipo de trabajo “que será responsable de escribir y publicar la primera versión de muchas noticias de última hora, aumentando tanto nuestro metabolismo como nuestro volumen de noticias de última hora”.
Con el objetivo de agregar más inmediatez a la confianza y autoridad de las noticias, “el equipo se centrará especialmente en el SEO y las historias de tendencias que se alinean con nuestra misión e identidad para competir mejor en el espacio de las noticias digitales y ayudarnos a llevar más rápidamente autoridad y profundidad a nuestras audiencias sobre el desarrollo de historias”, explica Murray.
“A pesar de todo el progreso que hemos logrado en los últimos años -añade- debemos aumentar nuestra oportunidad, volumen y relevancia, sin sacrificar la calidad. El equipo trabajará en estrecha colaboración con todas las áreas de cobertura, con el objetivo de ser complementario, al mismo tiempo que aumenta la audiencia. Será parte de News Hub”.
Adiós a Greater New York
El anuncio de la creación de nuevas áreas de cobertura ha traído también consigo la confirmación del cierre de otras, como Greater New York. “Inevitablemente -explica Murray- a medida que evolucionamos en la redacción y profundizamos en nuestra misión periodística, nos enfrentamos a algunas decisiones difíciles. Esta mañana, hemos informado al personal de Greater New York que cerraremos el equipo y dejaremos de publicar esta sección en forma impresa y digital el 9 de julio. Los miembros del equipo tendrán la oportunidad de postularse para otros trabajos”. GNY se lanzó en abril de 2010 y se centró en la información local de Nueva York.