El jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la comida de fin de año ADEPA, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires.

La conducción estuvo a cargo de Dobora Plager y estuvieron presentes destacados representantes de los tres poderes del Estado, referentes de todo el arco político, líderes empresariales, académicos, diplomáticos, periodistas y referentes sociales. Entre los asistentes, estuvieron Patricia Bullrich, Senadora por la Libertad Avanza; el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el Ministro del Interior, Diego Santilli; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Silvana Giudici (diputada por la Libertad Avanza), Nicolás Massot (diputado por Encuentro Federal), entre otros.

La comida contó con tres reconocimientos a personalidades por su trayectoria y su aporte al fortalecimiento de los valores democráticos, la libertad de prensa y el ejercicio profesional del periodismo en la Argentina.

El primero de los reconocimientos fue a los camaristas que juzgaron a las Juntas Militares en 1985 a 40 años de ese juicio que marcó la historia argentina. León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz, Jorge Torlasco, Andrés D’Alessio y Guillermo Ledesma, fueron homenajeados por su valentía y su fundamental aporte a la democracia.

El segundo de los reconocimientos fue María Corina Machado, la activista venezolana que ganó el Premio Nobel de la Paz este año. ADEPA decidió otorgarle el Gran Premio de Honor Internacional por su coraje cívico, su defensa inquebrantable de los derechos fundamentales y el compromiso con la verdad, la independencia y la libertad.

Finalmente, se reconoció a Guillermo Ignacio, quien fue director de Ecos Diarios y de la señal televisiva TSN Necochea y ex presidente de ADEPA, por su aporte al periodismo argentino y su compromiso con los valores democráticos.

En la siguiente galería podés ver las fotos del evento: