Mientras que algunos puedan cuestionar la noción de que las organizaciones periodísticas locales están experimentando una revitalización, dada la continua contracción de la industria, el sitio Editor&Publisher destaca que los medios locales estadounidenses están obteniendo buenos resultados en la recaudación de fondos y el fortalecimiento de su conexión con la comunidad a través de la realización de eventos.

Aunque parte de sus estrategias pasa por:
-Sumar más videos y otros contenidos narrativos visuales,
-Aumentar su cobertura de los deportes de las escuelas secundarias,
-Adoptar tecnologías digitales para beneficiar a los lectores, al personal, los ingresos publicitarios y el resultado final.

…es un robusto calendario de eventos lo que probablemente sea la señal más reveladora de que los medios locales están activamente fortaleciendo la conexión con sus comunidades.

En una época en que los residentes se encuentran intentando obtener información sobre salud, clima y muchos temas críticos en medio de una maraña de desinformación, confusión y engaños, los eventos se han convertido en un canal importante para presentar y compartir información basada en hechos, explica Editor&Publisher. En ellos, los equipos de los medios locales pueden interactuar cada vez más con las comunidades y atraer más patrocinadores de eventos, suscriptores y anunciantes.

Uno de los medios locales estadounidenses que están aplicando este modelo es el Baltimore Beat, un diario que se autodefine como «el más importante de la ciudad, un diario y medio online dirigido y controlado por personas negras, sin fines de lucro, para todo Baltimore». El hecho de conocer bien a su audiencia es lo que le ha permitido generar ingresos a través de la realización de eventos y atraer a más adultos jóvenes dentro de la comunidad, explica Editor&Publisher. Entre los eventos que organizaron, hubo uno en conjunto con estudiantes de la Universidad de Baltimore para juntar fondos para el diario, que incluyó la participación de bandas musicales y DJ’s locales. En mayo harán otro evento organizado en conjunto con una compañía local de cerveza llamada Peabody Brewery para presentar una cerveza nueva, donde también habrá músicos locales. Lo recaudado será para el diario.

Entre otros medios locales que están aplicando esta estrategia se encuentran el MinnPost; el canal de la empresa de radiodifusión Hearst Television, WXII-TV, concentrado en la región Piedmont Triad de Carolina del Norte; la estación de radio pública no comercial de Charlotte, Carolina del Norte, WFAE; y la compañía de medios de especializada en comunidades indígenas, Verified News Network.

Fuente: Editor&Publisher

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