La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) abrió la convocatoria para la edición 2019 de los Premios Digital Media LATAM. La apertura del registro comenzó el pasado 10 de abril y estará abierta hasta el 17 de julio.

Los Premios Digital Media LATAM reconocen tanto a empresas como a entidades de la prensa y medios de comunicación afiliados a la industria de América Latina, que hayan adoptado medios digitales y estrategias móviles como parte de sus ofertas para marcar una diferencia en la manera en que las personas consumen noticias e información en la actualidad.

Las candidaturas deben ser preparadas e ingresadas por la organización de medios, un representante de la organización, agencia de publicidad o firma de relaciones públicas en representación de la empresa. Además, pueden participar medios internacionales que tengan operaciones activas en Latinoamérica.

La competencia está abierta a todos los proyectos que hayan sido publicados o llevados a cabo entre mayo de 2018 y abril de 2019 y las categorías son:

Reconocimiento Especial al mejor Proyecto de Periodismo Digital

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deporte

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)

Mejor Visualización de Datos

Mejor Start-Up Digital de Noticias

Mejor Proyecto de Fidelización en Redes Sociales

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa

Mejor Estrategia de Contenido Pago (muros de pago, esquema de membresía o suscripciones, crowdfunding, etc.)

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes y/o Millennial.

La publicación de los finalistas se hará el 4 de septiembre y la entrega de premios, el 12 de noviembre. Los ganadores se enfrentarán a los mejores proyectos de África, Asia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica en los World Digital Media Awards 2020 que se llevarán a cabo durante el Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA.