La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su condena de ayer frente a los hechos de violencia sucedidos contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras se producían manifestaciones, y se solidariza con los agredidos.

De acuerdo a diversas fuentes, los trabajadores de prensa agredidos ayer fueron: Pablo Piovano (fotógrafo free-lance), Fabio Soria, Lucila Trujillo y Guido Rodríguez (cronista y camarógrafo de C5N), Germán García Adrasti (fotógrafo de Clarín), Luis Costantini (camarógrafo de Canal 9), Marcelo Silvestro y Pablo Cuarterolo (fotógrafos de Perfil), Juan Cruz Clemente, Nicolás Munafó y Santiago Riva Roy (América TV), Federico Hauscarriaga (fotógrafo de AnRed), Nicolás Fiorentino (periodista de Letra P); Jerónimo Mura y Fabio Soria (del equipo de La Nación+), Lola Cardoner (cronista de Canal 9), Diego Martínez (fotógrafo de Tiempo Argentino).

Además, un móvil de Crónica TV sufrió agresiones mientras transmitía en vivo y recibieron diversos daños los equipos de transmisión de C5N, América TV y Canal 9.

La condena de Adepa se extiende a las agresiones por parte de manifestantes a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores, con los que también se solidariza.

Adepa exhorta a las autoridades a investigar lo ocurrido e implementar las medidas adecuadas para evitar que estas agresiones se repitan.