La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará su 55ª Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de Santa Fe, entre los días 14 y 15 del corriente mes.

En la cita nacional de la prensa argentina participarán los directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. Allí, entre otras actividades, se renovarán las autoridades de Adepa, se tratarán asuntos internos de la institución, y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.

Durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman editores y representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2017/2018.

Además, en el marco de la Asamblea, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional sobre transformación digital, estrategias, smart data, y suscripciones de pago y periodismo de calidad.

Los capacitadores serán Matías Attwell, gerente de Alianzas con Medios de Google América Latina; María José Pilatti, editora web de El Litoral (Santa Fe); Marcelo Sosa, director de El Ancasti (Catamarca); Francisco Muñoz, editor de OPI Santa Cruz.; Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil; Eduardo Tessler, periodista, socio director de Midiamundo, consultora para empresas de comunicación en Brasil; Rafael Bonnelly, CEO de ClicLogix Americas Inc.; Evelin Lloret, BI & Analytics de La Voz del Interior; José Jorge Gómez García, director de Operaciones de Latinoamérica de ProtecMedia; Nicolás Píccoli, editor jefe digital en el diario Río Negro; Javier Kraviez, gerente de Marketing de Clarín; Juan Ignacio Vita, gerente de Marketing de La Nación; y Luciano Toughinha, director de Audiencia Digital de Infoglobo (Brasil).

Además, como parte de las actividades, se realizarán dos charlas abiertas, con Alfonso Prat Gay, economista, ex ministro de Hacienda de la Nación; y con el Dr. Natalio Botana, académico, periodista y ensayista.

El diario El Litoral será el anfitrión de la cita nacional de la prensa argentina.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 13 de septiembre

16.30 Reunión del Consejo Ejecutivo y cierre de listas de candidatos para integrar la Junta de Directores 2017/2018.

18:00 Charla abierta sobre “El escenario económico 2017/2018”, a cargo de Alfonso Prat Gay, economista, ex ministro de Hacienda de la Nación.

19:00 Charla abierta a cargo del académico, periodista y ensayista, Dr. Natalio Botana, titulada “ A mitad de camino entre dos consultas”.

20.30 Cóctel de bienvenida para todos los inscriptos, ofrecido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

Jueves 14 de septiembre

9.30 Acreditación de los asambleístas

10.00 Reunión de la 164ª Junta de Directores.

11.00 a 12.00 Inauguración de la 55ª Asamblea General Ordinaria.
* Informes de la Presidencia y de la Tesorería
* Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario al 30/06/17.
* Designación de las comisiones.

12.00 a 14.30 Reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones.

14.30 a 16.00 Capacitación: “Desafíos de la transformación digital: casos de éxito en la busca de la sustentabilidad”, a cargo de Matías Attwell, gerente de Alianzas con Medios de Google América Latina.

16.00 a 16.45 Panel: «Tres medios, tres escenarios, tres estrategias», con María José Pilatti, editora web de El Litoral (Santa Fe); Marcelo Sosa, director de El Ancasti (Catamarca); y Francisco Muñoz, editor de OPI Santa Cruz.

17.00 a 19.00 Reanudación de la Asamblea.
* Elección para la renovación parcial de la Junta de Directores.
* Proclamación de los directores electos.

21.30 Comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina.

 

Viernes 15 de septiembre

9.30 a 11.00 Continuación de la Asamblea.
* Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.
* Consideración de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones.
* Informes de las comisiones de Transformación e Innovación Multimedia; de Premios y de Socios.

11.00 * Cierre de la 55ª Asamblea General Ordinaria.

11.30 a 13.00 Panel: “Estrategias en tiempos de incertidumbre”, a cargo de Agustino Fontevecchia, director ejecutivo de Editorial Perfil; Eduardo Tessler, periodista, socio director de Midiamundo, consultora para empresas de comunicación en Brasil; y Rafael Bonnelly, CEO de ClicLogix Americas Inc.

13.00 a 14.15 Capacitación: “El uso de smart & small data para incrementar las audiencias”, a cargo de Evelin Lloret, BI & Analytics de La Voz del Interior; José Jorge Gómez García, director de Operaciones de Latinoamérica de ProtecMedia y Nicolás Píccoli, editor jefe digital en el diario Río Negro.

14.15 a 16.00 Capacitación: “Suscripciones de pago y periodismo de calidad”, a cargo de Javier Kraviez, gerente de Marketing de Clarín; Juan Ignacio Vita, gerente de Marketing de La Nación; y Luciano Toughinha, director de Audiencia Digital de Infoglobo (Brasil).

16.00 Reunión de la 165ª Junta de Directores renovada.
* Elección para integrar el Consejo Ejecutivo 2017/2018.
* Proclamación de los consejeros electos.

18.00 Reunión constitutiva del nuevo Consejo Ejecutivo 2017/2018 y distribución de cargos.

21.30 Comida de Clausura ofrecida por el Diario El Litoral