El encuentro que reúne a periodistas, desarrolladores de software, diseñadores y emprendedores se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex y el 31 de agosto se lleva a cabo la Hackatón en Areatres. En esta edición, ADEPA será media sponsor de la conferencia.

¿Qué va a pasar en Media Party Buenos Aires?

  • Más de 10 conferencias a cargo de expertos internacionales y decenas de charlas relámpago.
  • Una feria única con iniciativas innovadoras, herramientas y servicios para los medios. Todo junto en un mismo lugar.
  • Talleres para desarrollar habilidades en herramientas y metodologías vinculadas a los medios. Pensados y liderados por profesionales de la industria.
  • Una jornada de trabajo colaborativa para desarrollar herramientas, productos o servicios de impacto para la industria de las noticias y medios.

Agenda del evento

El primer día, por la tarde, comienza con las charlas principales de oradores internacionales y una feria de medios que muestra proyectos innovadores de todo el mundo.

El segundo día ofrecerá más oportunidades para aprender de los líderes mundiales de la industria a través de las cada vez más populares lightning talks y los esperados talleres. Al mismo tiempo, los asistentes comenzarán a desarrollar nuevas ideas o mejorar iniciativas actuales. El día concluye con charlas relámpago, centradas en estrategias innovadoras de resolución de problemas dentro del panorama de los medios.

El tercer día, los asistentes continúan participando en una hackatón, una jornada donde equipos multidisciplinarios realizan prototipos de herramientas, productos o servicios de impacto para la industria de las noticias y medios con foco en inteligencia artificial, noticias y democracias. Será el sábado 31 de agosto en AreaTres El Salvador. Contaremos con la presencia de equipos de JournalismAI, Meedan, Google Developers Experience, entre otras organizaciones, y habrá premios en efectivo.

Podés ver la agenda completa aquí

Speakers internacionales

En esta ocasión, Media Party contará con la presencia de los siguientes especialistas en medios internacionales que están disponibles para entrevistas

  • Sam Guzik  es especialista en la creación de futuros sustentables para el periodismo. Actualmente, se desempeña como Product Leader en New York Public Radio y es Senior Expert Advisor en Future Today Institute, donde publican el informe de tendencias tecnológicas más consultado en la industria de los medios.
  • Annemarie Dooling es Vicepresidenta de Audiencias en USA Today y una líder en la investigación sobre neurociencias. Anteriormente, trabajó en The Wall Street Journal, Vox Media, y HuffPost. Posee una amplia experiencia en estudios de audiencia y crecimiento de medios, combinando su conocimiento en producto, psicología de la comunidad y experiencia periodística.
  • Caio Almeida tiene un perfil más técnico. Es ingeniero de software senior con 20 años de experiencia, especializado en Ruby on Rails y JavaScript durante los últimos 15 años. Desde 2012, forma parte de Meedan, donde desarrolló Check, el premiado software de fact-checking de código abierto.
  • Anna Vissens es líder del equipo de ciencia de datos e inteligencia artificial en Guardian News & Media. Tiene una vasta experiencia en proyectos ambiciosos de aprendizaje automático en diversas áreas de negocio, incluyendo periodismo, ingresos de lectores y comercial. La ciencia de datos es crucial para los medios de comunicación, ya que combina conocimientos técnicos con una profunda comprensión del sector.

Cada año Media Party convoca a más de 2000 participantes entre asistentes, speakers, capacitadores, desarrolladores y emprendedores de todo el mundo. Más allá de las charlas magistrales, la conferencia de tres días enfatiza la colaboración y la innovación con un enfoque en la IA, desinformación, la neurociencia, sostenibilidad, noticias locales y nuevos modelos de negocio.

Se puede participar sin cargo, con inscripción previa haciendo clic acá.